Tres propuestas y tres preguntas presentadas y votadas por la ciudadanía han compuesto el orden del día del Pleno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, que se ha celebrado la tarde del sábado. El Pleno ha estado presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la participación de las portavoces de los grupos municipales: Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos), además del concejal del PP Percival Manglano.

“Buscamos nuevas maneras de relacionarnos con los ciudadanos. Una forma de que dejen de ser público para ser protagonistas”. Así la alcaldesa, como presidenta del Pleno, ha abierto y ha dado la bienvenida  a los asistentes. De las 22.000 comunicaciones que hemos recibido –continuó Carmena– 300 se han convertido en propuestas, de las que hemos elegido las más votadas”.

A continuación, los representantes de los cuatro grupos municipales han respondido a las preguntas y propuestas más votadas como Residencial Maravillas, el estado de limpieza de la ciudad y las medidas previstas ante la sequía actual. La eliminación del coste de llamadas a policía local y 010 ha sido otro de los temas llevados al Pleno junto al billete intermodal o multas por ensuciar la vía pública.

La sesión plenaria, que fue retransmitida en directo por la web municipal www.madrid.es, comenzó a las 16.30 horas y se prolongó hasta las 18.30 horas. Manuela Carmena ha animado a seguir estos debates en los Foros Locales.

Visita al salón de plenos

La jornada de puertas abiertas se completa este domingo, 19 de noviembre, cuando se realizarán visitas guiadas al salón de plenos de 11 a 19 horas para todas las personas interesadas en conocer este espacio de debate del Ayuntamiento de Madrid.