Teatro, poesía, música, cuentos, títeres, humor y mucho más es “Sábados en familia”, un ciclo de espectáculos para pequeños y grandes, organizado por el Distrito Barajas, que se puede disfrutar durante esta temporada otoñal, en el Centro Cultural Gloria Fuertes (Avda. de Logroño, 179).

El ciclo arrancó el pasado 4 de noviembre con el espectáculo de teatro improvisado de Impro Impar Show. Niños, niñas y también mayores pusieron su imaginación en mano de los actores para crear, todos juntos, de forma inesperada, escenas únicas y sorprendentes que provocaron risas y sonrisas entre los asistentes.

La próxima cita será este 18 de noviembre con “Cartones animados”. La propuesta de la compañía Teatro Silfo es un montaje de títeres hecho como un libro, un libro grande, y en cada página aparece un mundo lleno de sorpresas y muchos animales que cuentan historias divertidas. Frederick, un ratoncito, que recita poemas; Cornelio, un extraño cocodrilo anticonformista; y Nadarín, un pececito pequeño pero con grandes ideas nos harán reflexionar sobre el mundo en que vivimos, al mismo tiempo que nos harán pasar un rato divertido.

El 2 de diciembre iremos “En busca de una historia perdida”. Se trata de una aventura de títeres, hecha de pequeñas historias que nos enseña la hermandad como encuentro de las diferencias, donde cada humilde gesto de nuestras manos, nos ayuda a construir la paz. El espectáculo, del grupo Arte Fusión, nos enseña que la solidaridad y la fraternidad son el mejor camino para alcanzar la paz entre los pueblos.

Despedirá el ciclo “Sábados en familia”, el 16 de diciembre, la obra “El pequeño conejo blanco”, de la compañía La Espiral Mágica. En esta ocasión actores, títeres y música en directo se combinarán de forma mágica para contarnos la historia de un conejo y sus aventuras para volver a casa. Una historia sobre la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo y la valentía.