Noticias » Comunidad » Madrid acoge la 41ª edición de Feriarte, la única feria de arte y antigüedades de España

Madrid acoge la 41ª edición de Feriarte, la única feria de arte y antigüedades de España

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid vuelve a ser sede de la única feria de arte y antigüedades de España, Feriarte, que este año cumple su 41ª edición.

Hasta el próximo 26 de noviembre, en el pabellón 3 de IFEMA se exhibirán miles de piezas con más de 100 años de antigüedad por parte de más de 80 anticuarios y galeristas de arte procedentes de toda España y que este año también incorpora participantes de Portugal, Bélgica e Italia.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, ha inaugurado Feriarte 2017, un evento que permitirá a los coleccionistas disfrutar de obras maestras y objetos excepcionales cuya autenticidad ha sido avalada por un comité de más de 40 especialistas.

En los más de 4.000 metros cuadrados de superficie de la feria, los visitantes podrán contemplar piezas de artes decorativas y mobiliario, entre ellas, cerámica y porcelana, vidrio y tejidos, alfombras y tapices. También se exhiben obras pictóricas, desde la Edad Moderna hasta de artistas contemporáneos, piezas únicas de joyería antigua y restos arqueológicos de diferentes civilizaciones antiguas.

Madrid lidera la celebración de ferias internacionales

La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales, acogiendo casi la mitad (43,3 %) de las que van a tener lugar en España a lo largo de 2017, y se consolida como uno de los principales destinos feriales internacionales.

El calendario ferial regional incluye hasta el momento un total de 137 citas regionales e internacionales, de las que el 54 % se celebra en los recintos feriales de IFEMA, por delante de los recintos de Casa de Campo y otros recintos feriales polivalentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.