Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La 62ª Marea Blanca abrazará este domingo 19 el Hospital Clínico San Carlos

La 62ª Marea Blanca abrazará este domingo 19 el Hospital Clínico San Carlos

Gacetín Madrid

Desde hace más de cinco años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP)-Marea Blanca sale a la calle cada tercer domingo de mes. Fiel a esta cita, el 19 de noviembre organizará un abrazo simbólico a uno de los hospitales de referencia de la capital, el Clínico San Carlos.

En su lucha contra la privatización de la sanidad pública, la MEDSAP decidió a finales del año pasado alternar sus habituales marchas mensuales por el centro de Madrid, que suelen culminar ante el Ministerio de Sanidad, con concentraciones ante hospitales públicos de la región.

Este domingo le ha tocado el turno al Clínico, “que tiene empresas inmersas y enfrente la voraz e incansable Fundación Jiménez Díaz”, sostiene la mesa en un comunicado . “No se ha superado la conversión brutal y descapitalización que, desde 2012,  nos convierte en clientes, con un cambio de sistema de forma unilateral y  tramposa por cuanto la sanidad pública no se paga con rendimientos del mundo del trabajo”.

Con su enorme superficie hospitalaria, el Clínico cuenta además con los centros de Especialidades Modesto Lafuente y Avenida de Portugal, así como los centros de salud mental Hospital de Día de Ponzano, Centro de Salud Mental Centro, Centro de Salud Mental Galiana y Centro de Salud Mental Las Águilas.

Con el lema “fuera las empresas de la sanidad pública”, la concentración del domingo arrancará a las 12:00 ante las puertas del centro hospitalario, que se encuentra junto a la Plaza de Cristo Rey de Madrid (Metro Islas Filipinas, Moncloa o Metropolitano).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.