Noticias » Comunidad » IU celebrará primarias abiertas para elegir a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

IU celebrará primarias abiertas para elegir a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid Madrid ha celebrado hoy su I Asamblea Político y Social: un encuentro de elaboración política colectiva con más de 200 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y movimientos y organizaciones como Coca Cola en Lucha, Anticapitalistas, Podemos, Izquierda Castellana o Equo.

Mauricio Valiente coportavoz de IU Madrid, ha anunciado la convocatoria de primarias abiertas en torno a mayo de 2018, tanto para Ayuntamiento de Madrid, como para la Comunidad de Madrid.

Además, el responsable de relaciones políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera lanza el acuerdo principal de la asamblea: la propuesta a otras organizaciones de iniciar el proceso de constitución de una mesa coordinadora de los agentes políticos transformadores de Madrid. Dicha mesa prepararía «una convocatoria a toda la ciudadanía para elaborar un programa político que dispute el poder al régimen de Cifuentes.»

En palabras de la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, “es prioritario denunciar el recorte derechos y el Estado represivo. Ayer el movimiento feminista dio un ejemplo de solidaridad colapsando la Gran Vía y la Puerta del Sol: marca el camino de por dónde deben ir la cosas. Mientras tanto, para el Partido Popular, la forma de ser emprendedor es que sus amigos pongan puticlubs”.

Además, la apuesta de Izquierda Unida por el cambio hacia un nuevo modelo energético y productivo se traduce en la campaña ‘Cambia de bando’ para hacer frente al oligopólico energético y financieros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.