Noticias » Distritos » Villaverde » “Harmonious” de Antonio Serrano llega este sábado 18 a Villaverde, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

“Harmonious” de Antonio Serrano llega este sábado 18 a Villaverde, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

Gacetín Madrid

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

“The Dixielites” nace en 2017 en Madrid del encuentro de dos escenas musicales con gran arraigo y vitalidad en la capital: la escena reggae-ska y la de jazz-swing. Y es que su secreto, al igual que su origen, es tocar temas de jazz tradicional estilo años 20 pero con los ritmos jamaicanos de los años 60.

Su repertorio y sonido se basan en el jazz tradicional de Nueva Orleans (especialmente años 10 y 20) y en revivals posteriores (como el de Louis Prima), pero fusionado con el primer ska de principios de los 60 al estilo de The Skatalites. La calidad de los arreglos y de las improvisaciones, junto a una cuidada puesta en escena, completan una propuesta divertida.

  • Lugar: Centro Sociocultural Santa Petronila de Villaverde (calle María Martínez Oviol, 12).
  • Fecha: Sábado 18 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas.
  • Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.