Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El Rastrillo de Nuevo Futuro abre sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

El Rastrillo de Nuevo Futuro abre sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Gacetín Madrid

Durante nueve días, desde este 18 y hasta el 26 de noviembre, el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo celebra El Rastrillo de Nuevo Futuro.

Más de 1.200 voluntarios atienden este mercadillo solidario, cuya recaudación se destina íntegramente a proporcionar un hogar a menores en situación de desamparo. En el Rastrillo se encuentran todo tipo de objetos de decoración, artesanía, moda, antigüedades y restauración, y cuenta con la colaboración de varias embajadas –Hungría, Argentina, Turquía, Marruecos y Rusia, entre otras-.

20.000 visitantes

Los 65 puestos que se han instalado este año en el Pabellón de Cristal serán visitados por más de 20.000 personas, según estimación de la ONG. El horario de apertura al público a la instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino es de 11:00 a 21:00 horas, y 6 euros el precio de la entrada.

Entre las actividades previstas destacan la participación de escritores que firmarán ejemplares de sus libros, subastas, almuerzos, rifas y cenas solidarias. Mañana sábado, a las 17:00 h, tendrá lugar un homenaje al padre Ángel, fundador de Mensajeros de La Paz.

Nuevo Futuro ha obtenido el sello de ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, que identifica a aquellas entidades que cumplen los principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación, y también la certificación en calidad ISO 9001/2008.

En 2016 proporcionó un hogar a 587 menores en España y actualmente dispone de 94 hogares y 1.188 plazas. Desde su fundación, en 1988, ha proporcionado asistencia a más de 8.000 menores.

Edificio emblemático

El Pabellón de Cristal es un edificio emblemático del sector ferial español en plena Casa de Campo y a pocos minutos de la Plaza de España. Dispone de una amplia zona de exposición -20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles- y cuenta con unas vistas espectaculares del Palacio Real y la Catedral de La Almudena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.