Noticias » Comunidad » Teatro y exposiciones sobresalen en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana

Teatro y exposiciones sobresalen en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana

Gacetín Madrid

Este fin de semana se presenta en los centros de Madrid una variada oferta cultural en la que el teatro y las exposiciones son protagonistas.

El Festival de Otoño a Primavera llevará a los Teatros del Canal el estreno en España de ‘Missing’, de los británicos Gecko, mientras que el CA2M Centro Dos de Mayo y la Sala de Arte Joven acogen sendas exposiciones: ‘Elements of Vogue’ y el XXVIII ‘Circuitos de Artes Plásticas’.

El XXXV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid continúa su andadura con el estreno en España de ‘Missing’, una pieza onírica sobre la memoria y la identidad a cargo de la compañía británica Gecko. Con más de 15 años de trayectoria, Gecko puede presumir de ser una de las formaciones de teatro físico más respetadas y aplaudidas del panorama internacional.

‘Missing’, una de las grandes triunfadoras del Festival Fringe de Edimburgo en 2013, podrá verse en tres únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal, del jueves 16 al sábado 18 de noviembre, a las 20:30 horas.

El CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo presenta ‘Elements of voguing. Un caso de estudio de performance radical’, la primera revisión en España de la historia de la ‘performance’ afroamericana, tomando el ‘voguing’ (baile popular afrolatino y ‘queer’) como caso de estudio. La exposición puede visitarse de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas.

Además, en el CA2M, continúa la exposición sobre Itziar Okariz, una de las artistas con mayor proyección en el contexto español. Okariz investiga sobre cómo se construye la ‘performance’ indagando la construcción del lenguaje y la producción de la identidad y el cuerpo. Puede visitarse en el mismo horario que el Museo, de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.