Noticias » Distritos » Vicálvaro » Se regulariza el acceso al agua potable de 311 viviendas del sector 2 de la Cañada Real, en Vicálvaro

Se regulariza el acceso al agua potable de 311 viviendas del sector 2 de la Cañada Real, en Vicálvaro

Gacetín Madrid

El Canal de Isabel II ha iniciado la instalación de 1.726 metros de tubería para poder dar servicio a 311 viviendas del sector 2 del asentamiento, en la zona de Vicálvaro, en Madrid.

Se están dando ya los primeros pasos para normalizar y regularizar el suministro de agua potable en la Cañada Real Galiana. El presupuesto total de las obras, que comenzaron en septiembre y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, asciende a 460.383 euros.

“La Cañada Real Galiana se encuentra en un momento histórico de transformación, una vez firmado el Pacto Regional por la Cañada el pasado mes de mayo, y actuaciones como esta demuestran que el inicio de la transformación urbanística en la zona es ya una realidad”, ha subrayado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido.

Garrido ha visitado los trabajos que está llevando a cabo la empresa pública madrileña, acompañado por el director general de Canal, Rafael Prieto; el comisionado de la Comunidad para la Cañada, José Antonio Martínez Páramo; y representantes de la asociación vecinal Cañada Real de Merinas (que engloba los sectores 1, 2 y 3).

Regularizar los contratos

El consejero ha explicado que, con estas obras, se garantizará que el suministro de agua para los vecinos sea el adecuado, acabando con las continuas incidencias y averías en la red (construida, en gran medida, por los propios vecinos) y evitando situaciones de desabastecimiento o problemas con la calidad del agua.

Cuando se finalicen las obras, y hasta la regularización definitiva del servicio, Canal firmará con cada usuario un contrato temporal de abastecimiento que le permitirá acogerse a la tarifa social del agua, que supone una bonificación del 76 % del recibo.

Plan de choque en la Cañada

La regularización de las redes de abastecimiento de agua en la Cañada forma parte del plan de choque que recoge el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, firmado el pasado mes de mayo, con medidas inmediatas para dignificar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.

Este plan incluye la adecuación de viales, lo que facilitará el acceso del servicio de correos y de rutas escolares; la adecuación y regularización de las redes de suministro del agua y también de la luz; la limpieza de escombros; la implantación de líneas de la EMT (la primera comenzó ya a funcionar el 1 de febrero) y la formalización de un convenio con la Fundación ‘La Caixa’ para temas sociales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.