Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba desviar las líneas de alta tensión en Arroyomolinos, Moraleja y Móstoles

La Asamblea de Madrid aprueba desviar las líneas de alta tensión en Arroyomolinos, Moraleja y Móstoles

Gacetín Madrid

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, solicita que “se ejecute un plan aprobado y firmado en 2005 para no poner en riesgo la salud de 30.000 madrileños”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) sobre el desvío de las líneas de alta tensión que atraviesan los municipios de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Móstoles.

El portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha destacado “la situación de inseguridad y los ruidos que soportan un total de 30.000 vecinos que residen en estos tres municipios que están atravesados por líneas de alta tensión con su correspondiente impacto paisajístico, económico, ambiental y sobre la salud”.

“Consideramos urgente la creación de una Mesa Técnica antes de que finalice la legislatura para encontrar soluciones a esta situación de inseguridad entre la Comunidad de Madrid, Red Eléctrica Española (REE) y los respectivos ayuntamientos”, ha explicado Rubio, quien señala además que “la reubicación de estas líneas despejaría una zona que podría destinarse a nuevos desarrollos, infraestructuras de servicio público y zonas verdes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.