Noticias » Distritos » Salamanca » Jorge Vera presenta «Luz» este viernes 17 en el distrito Salamanca, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

Jorge Vera presenta «Luz» este viernes 17 en el distrito Salamanca, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

Gacetín Madrid

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

El pianista chileno de jazz, Jorge Vera, presenta ‘Luz’, su último trabajo de estudio. Un recorrido por el mestizaje de influencias de su Chile natal y su España adoptiva. Vera es un virtuoso pianista, compositor y arreglista de jazz que comenzó de manera temprana su carrera profesional.

Su carrera se desarrolló a gran velocidad y participó en varios programas musicales acompañando artistas como Miguel Bosé, Luis Jara o David Bisbal. También fue el pianista oficial del renombrado Festival de Viña del Mar entre 2.005 y 2.010, mientras grababa con la élite del jazz local, artistas como Christian Gálvez , Carlos Figueroa, Lamonart, Martina Lecaros o Andrés Pérez entre otros.

En 2.008 fue nominado a los Premios “Altazor” a las artes nacionales, el galardón más respetado de chile. Así llegaría su primer trabajo discográfico, “Groovera”, grabado en Chile. Ahora tenemos la ocasión de escuchar su último trabajo, ‘Luz’.

  • Lugar: Centro Cultural Buenavista del distrito Salamanca (avenida de los Toreros, 5).
  • Fecha: Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas.
  • Precio: Gratuito.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.