Noticias » Ciencia y tecnología » ExpoGema reunirá en Madrid a más de treinta expositores de todo el mundo, el 18 y 19 de noviembre

ExpoGema reunirá en Madrid a más de treinta expositores de todo el mundo, el 18 y 19 de noviembre

Gacetín Madrid
  • Este año se celebra la segunda edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales geológicos y joyería que se realiza en el marco del 50 Aniversario del Instituto Geomológico Español (IGE).
  • El evento tendrá lugar durante los días 18 y 19 de noviembre y reunirá a una treintena de expositores nacionales e internacionales.

ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, celebra su segunda edición y prevé una gran asistencia debido a la importante concurrencia de la edición 2016.

Los asistentes podrán conocer y contactar con vendedores de gemas de todo tipo y talla. Entre ellas, se encontrarán piedras de origen orgánico como el azabache asturiano; minerales gemológicos de origen nacional o internacional como esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses. Asimismo, diseñadores de joyas de autor exhibirán importantes diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas.

Benjamín Calvo, Presidente del IGE, ha señalado al respecto de este evento que “el interés que generó la primera edición de ExpoGema ha contribuido al conocimiento de este fascinante mundo ante un público más amplio. También denota que las perspectivas del sector son favorables, lo que se refleja en la demanda de cursos especializados impartidos por el IGE, la asistencia a conferencias y las inscripciones de comerciantes en este evento”.

La Feria tiene una agenda que contempla de forma paralela que el público asistente pueda disfrutar de visitas guiadas gratuitas al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. Además, se realizarán talleres gratuitos a cargo del IGE sobre reconocimiento de gemas, talla y pulido, perlas, diamantes y geomología general.

Asimismo, se realizará una exposición de Gemas Únicas, un free valuarion day patrocinado por Bonhams, un concierto de órgano brindado por la aclamada Riyehee Hong, la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios de diseño de joyería.

Estas actividades se complementarán con conferencias y talleres de expertos nacionales e internacionales de primer nivel organizadas por el IGE que celebra su 50 aniversario de creación y por la Federación de Escuelas de Gemología Europeas (FEEG) que realizará durante esos días el XX Simposio de la FEEG en el Auditorio de la Fundación Gómez Pardo.

Asimismo cabe señalar que SSMM los Reyes de España han aceptado la Presidencia de Honor del acto del 50 aniversario. La entrada es libre y gratuita en ExpoGema y se sorteará una gema entre todos los asistentes

Descarga >> Programa ExpoGema.
Descarga >> Programa 50 aniversario del IGE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.