Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige a Carmena una “hoja de ruta clara” sobre los recortes de Montoro y los Presupuestos de 2018

El PSOE exige a Carmena una “hoja de ruta clara” sobre los recortes de Montoro y los Presupuestos de 2018

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista, Purificación Causapié, prevé que “por mucho que diga el Gobierno” la interpretación de la regla de gasto según Montoro se traducirá en recortes de servicios y paralización o retraso de inversiones.
  • “Es muy grave que la ciudad no tenga presupuestos porque es el instrumento que marca las políticas y prioridades”.
  • Causapié entiende que, dadas las fechas, es muy complicado que Madrid disponga de presupuestos antes del 31 de diciembre.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido al gobierno de Carmena “una hoja de ruta clara” sobre los recortes que se tendrán que aplicar – gracias a la interpretación de la regla de gasto según Montoro- y sobre si Madrid tendrá presupuesto nuevo o elige prorrogar los actuales.

Causapié ha explicado que, por una cuestión de plazos, “parece inevitable la prórroga”, ya que no existe ninguna información sobre las cuentas de Madrid para el próximo ejercicio. En este sentido, ha calificado como “grave” la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Madrid.

“No sabemos la dimensión de los recortes que se producirán como consecuencia de la intervención del Ministerio, no sabemos a qué servicios afectará en el próximo año, pero no tenemos duda de que esenciales para la ciudadanía se verán afectados y que incluso se paralizarán o retrasarán inversiones”, ha explicado la portavoz a la salida de la Comisión de Participación Ciudadana.

Asimismo, Causapié ha afeado al gobierno municipal la «indefinición con respecto a los recortes y al futuro presupuesto». “Es grave que la ciudad carezca de un instrumento tan importante como el presupuesto, porque es la herramienta que marca las políticas y las prioridades de inversión. Por eso, exigimos al gobierno municipal que aclare qué piensa hacer y cómo va a gestionar los recortes y las futuras cuentas municipales”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.