Noticias » Distritos » Vicálvaro » El PSOE de Vicálvaro denuncia el «abandono» que sufre el colegio Alfonso X por parte de la Junta Municipal

El PSOE de Vicálvaro denuncia el «abandono» que sufre el colegio Alfonso X por parte de la Junta Municipal

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del distrito de Vicálvaro ha aprobado por unanimidad este jueves, 16 de noviembre, la propuesta del PSOE que solicitaba dar solución al problema de deterioro que sufre en colegio Alfonso X El Sabio.

El PSOE de Vicálvaro ha denunciado ante el Pleno del Distrito que, ya en el Pleno de febrero de 2017, se aprobó una serie de actuaciones a realizar en el colegio Alfonso X. En el listado de actuaciones realizadas en los colegios durante el verano de 2017 «sorprendentemente se observa que no se ha realizado ninguna actuación aprobada en el mencionado Pleno, y que tan solo se han finalizado actuaciones previstas desde el año anterior».

«En el Pleno del mes pasado, el señor Concejal-Presidente se limitó a indicar que estas acciones se realizarán en el próximo verano, a pesar de las evidentes necesidades del centro», han criticado los socialistas.

Por ello han solicitado llevar a cabo, «de forma urgente, durante el periodo vacacional de navidades, la realización de, como mínimo, las siguientes acciones» aprobadas en Pleno:

– Sustituir las puertas del hall (puerta interior del centro), por otras que contengan medidas de seguridad como barras de apertura antipánico, dispositivos de cierre automáticos y sistema eléctrico de retención/liberación anti-incendios.

– Revisar el estado de todas las puertas del Centro, asegurando que su estado es idóneo, especialmente en las que son utilizadas por los niños y niñas, como es el caso de los aseos, así como la instalación de elementos de seguridad en estas, si fuera necesario.

– Pintar el centro educativo.

– Revisar de forma constante y minuciosa, el correcto cumplimiento de las condiciones de limpieza y mantenimiento del centro educativo, por parte de las empresas concesionarias.

«En 2 años Ahora Madrid no ha hecho nada para mejorar el colegio a pesar de las demandas del AMPA y lo peor de todo es que el señor Concejal-Presidente Sánchez Mato no tenía conocimiento de las demandas de las madres y padres del colegio. El PSOE no va a permitir que en Vicálvaro haya colegios de primera y colegios de segunda por la mala gestión de Ahora Madrid», ha denunciado en el Pleno el portavoz socialista del Distrito, Antonio Cotallo.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.