Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid critica los retrasos en la grabación y retransmisión de los plenos de los distritos

El PSOE de Madrid critica los retrasos en la grabación y retransmisión de los plenos de los distritos

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista ha recordado que en diciembre de 2016 se formalizó un contrato de más de 357.000 euros para realizar las emisiones de las sesiones plenarias de las Juntas.
  • Silva ha destacado la preocupación que le han trasladado las entidades vecinales.

El pasado 1 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Madrid formalizó un contrato con la empresa Vital S.A, por un importe de 357.899 euros, para el suministro, instalación y entrega en estado operativo de una solución de grabación, reproducción, generación y almacenamiento de video-actas, para las sesiones plenarias de los distritos de Madrid, en el que estaba incluido tanto el soporte técnico y mantenimiento, como la formación del personal para la instalación y durante el plazo de ejecución del contrato.

“Ha pasado casi un año”, ha remarcado el concejal socialista Ramón Silva en la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, “pero los solo en cuatro distritos, que son Tetuán, Chamartín, Moncloa y Fuencarral, se están emitiendo y grabando los plenos”.

Por esta razón, Silva ha preguntado al gobierno en qué momento del proceso de ejecución y realización se encuentra este contrato y cuál es la previsión del Área de Coordinación Territorial sobre la puesta en marcha de este compromiso, “porque no solo estamos preocupados los grupos municipales sino también, especialmente, las entidades vecinales, que nos han trasladado su interés y sus quejas”, ha apuntado el edil.

La situación actual se ciñe a los cuatro distritos mencionados en los que se está realizando la grabación y difundiendo los plenos desde la plataforma de youtube, “aunque no existe ningún enlace a estas retransmisiones desde las páginas oficiales de los distritos”, ha precisado Silva.

Respecto a la situación en el resto de los distritos, al PSOE solo le consta que se están grabando en vídeo los plenos en otros 5 distritos y que en otros 4 se están haciendo pruebas.

“Han sido varios los anuncios de fechas para el correcto funcionamiento pero la realidad es que, en la mayoría de las ocasiones, el paso del tiempo ha dejado muy atrás las previsiones. Eso siendo generosos, porque si nos referimos a video actas, usted me lo confirmará, pero mi información es que todavía no se considera ninguna como tal, me gustaría se informe a la comisión de los motivos”, ha afeado Silva al Gobierno.

Finalmente, Silva ha insistido en que el gobierno debe dar explicaciones amplias “para entender las razones por las cuales no se graban y retransmiten los Plenos de la totalidad de los distritos y también que nos dé fechas aproximadas para su visualización”.

El edil además ha pedido, para terminar su intervención, que las emisiones tengan “uniformidad respecto del canal desde el que se emiten y que se garantice el enlace desde la página oficial del Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.