Noticias » Madrid ciudad » CSIF denuncia hurtos en la subdirección de SAMUR, cuya seguridad «depende de una empresa en conflicto laboral»

CSIF denuncia hurtos en la subdirección de SAMUR, cuya seguridad «depende de una empresa en conflicto laboral»

Gacetín Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una serie de hurtos en las taquillas de los trabajadores municipales de la Subdirección General de SAMUR Protección Civil, cuyas dependencias están custodiadas por la empresa de seguridad Massegur Seguridad, que actualmente tiene abierto un conflicto laboral con sus trabajadores.

Desde CSIF se ha puesto en conocimiento de la dirección de SAMUR esta situación y el agravio comparativo que, a juicio de este sindicato, se produce con otras dependencias municipales sensibles, como la del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias Municipal (CISEM), o el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), entre otras, que están custodiadas por la Policía Municipal. CSIF «desconoce el motivo por el que la seguridad de la Subdirección de SAMUR depende de una empresa privada».

Desde CSIF «consideramos que los hurtos producidos están relacionados con el mencionado conflicto laboral que mantiene Massegur con sus trabajadores. En este sentido, queremos recordar que dentro del programa electoral del actual equipo de gobierno municipal figuraba como prioridad la remunicipalización de las distintas prestaciones del Ayuntamiento que venían realizándose por terceros de forma subrogada».

Por otra parte, CSIF también alerta de «la inseguridad en el acceso a las instalaciones del SAMUR en la Casa de Campo, a las que puede entrar cualquier persona sin identificarse, bien por la puerta de entrada de personal sin control alguno o bien por la puerta de acceso a vehículos, la cual está permanentemente abierta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.