Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » La biblioteca municipal «Dos de Mayo» de San Martín de la Vega vuelve a abrir sus puertas

La biblioteca municipal «Dos de Mayo» de San Martín de la Vega vuelve a abrir sus puertas

Gacetín Madrid

La biblioteca municipal «Dos de Mayo» ha vuelto a abrir sus puertas y dar servicio a los vecinos de San Martín de la Vega tras la reforma integral que ha renovado y mejorado al completo sus instalaciones, tras una inversión de más de 390.000 euros.

La biblioteca municipal «Dos de Mayo» ha abierto hoy sus puertas de nuevo y ha comenzado a dar nuevo servicio a los vecinos de San Martín de la Vega tras la reforma integral que ha supuesto la renovación completa y mejora de sus instalaciones, tras una inversión de 397.157,27 euros del Plan PRISMA 2008-2011.

Así, durante las últimas semanas se han estado llevando a cabo los trabajos de traslado y selección de todo el material y fondo bibliográfico desde el Centro Cívico, lugar en el que durante los últimos meses el Ayuntamiento había habilitado un espacio de forma provisional hasta la finalización de las obras.

En este sentido, la biblioteca dispone de un nuevo sistema de climatización así como de iluminación y electricidad, un nuevo ascensor que permite disponer de un itinerario accesible en todo el edificio, así como la renovación de todo el mobiliario, la instalación de cámaras y arcos de seguridad o una red wifi.

También ha supuesto la ampliación de las instalaciones con la incorporación de 200 m2 adicionales en la planta baja que servirá como sala multimedia que dispondrá de un patio como zona de lectura, mientras que la primera planta se ha dividido en una sala infantil y una sala de adultos que dispondrán de puntos de consulta informatizados. Por otro lado, la segunda planta se ha destinado íntegramente como zona de estudio.

El Alcalde, Rafael Martínez, ha manifestado en la reapertura que «nuestro objetivo es que la biblioteca Dos de Mayo tenga un papel esencial a la hora de conseguir algo tan importante y tan determinante en el proceso educativo como es el aumento y la mejora de la comprensión lectora de los más jóvenes» y que «debemos potenciar el uso intensivo por parte de las familias y de los propios niños en edades tempranas a través de los recursos culturales públicos».

Asimismo, ha mostrado su «satisfacción por la inversión realizada» a la vez que ha pedido disculpas «por el retraso que ha ocasionado, siendo consciente de que las obras se han alargado más de lo que nos gustaría, pero que en una reforma de estas dimensiones, en las que actúan diferentes empresas y dependen de una institución superior a la local, suelen producirse ciertos contratiempos».

«Que en un momento de tensión presupuestaria como el que estamos atravesando, se inaugure una biblioteca pone de manifiesto que, por muchas que sean las dificultades, persiste la voluntad de seguir trabajando en una buena dirección», ha explicado Martínez.

Desde el Ayuntamiento han informado que también se ha ampliado el horario de apertura, desde las 13:30 hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes, que asimismo se volverá a ampliar en épocas de exámenes, y han recordado que de forma permanente se mantiene el punto de estudio habilitado en el Centro Cívico de 9:00 a 21:00 horas. «Nos hubiese gustado poder abrir antes por las mañanas, pero las limitaciones de personal y económicas lo han impedido», concluye el Alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.