Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba la creación de una Mesa Técnica para analizar la situación de los celíacos

La Asamblea de Madrid aprueba la creación de una Mesa Técnica para analizar la situación de los celíacos

Gacetín Madrid

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, advierte de “la carga económica que supone para los pacientes celiacos el seguimiento de una dieta estricta sin gluten”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos a favor de PP y las abstenciones de Podemos y PSOE, la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) sobre la creación de una Mesa Técnica que se encargue del estudio y análisis de la situación y las necesidades de las personas con enfermedad celiaca.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, ha señalado que “la detección precoz resulta el gran reto del sistema sanitario para reducir el número de personas con enfermedad celiaca e intolerancia al gluten en la Comunidad de Madrid”, y ha asegurado que “el 75% de los afectados ni siquiera han sido diagnosticados”.

Megías ha defendido “la creación de una Mesa Técnica entre partidos, expertos y asociaciones para abordar la enfermedad celíaca de forma transversal, tal y como ha pedido el Defensor del Pueblo en el informe ‘La situación de las personas con enfermedad celiaca en España’”.

“Consideramos necesario conocer las inquietudes y dificultades de las personas que sufren esta enfermedad, que conlleva problemas de carácter social, discriminatorio y de inseguridad a la hora de consumir alimentos, además de la carga económica que supone el seguimiento de una dieta estricta sin gluten, ya que los productos sustitutivos tienen un precio entre el doble y 10 veces superior” ha señalado el diputado de la formación naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.