Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El PSOE de Fuencarral pide una tarifa reducida de aparcamiento para la zona del Hospital Carlos III

El PSOE de Fuencarral pide una tarifa reducida de aparcamiento para la zona del Hospital Carlos III

Gacetín Madrid

En la tarde de este miércoles, 15 de noviembre, tuvo lugar el Pleno ordinario de la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo del mes de noviembre.

En el turno propositivo, desde el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en esta ocasión se solicitó dotar a la zona colindante del Hospital Carlos III de plazas de aparcamiento suficientes con tarifa de ámbito diferenciado para establecimientos sanitarios. La vocal socialista Victoria Velasco, defendió en esta intervención la latente necesidad de llevar a cabo esta medida, al igual que ya se encuentra implementada en otros centros de nuestra ciudad. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad

Nuestra portavoz, Pilar Vilches, en su primera intervención requirió por su parte el ensanchado de la acera impar de la calle Miguel Aracil, entre las calles Isla de Zanzíbar e Islas Bahamas, con el objetivo de que se cumplan los estándares de accesibilidad, pues a día de hoy estos no se dan al encontrarnos ante una acera muy estrecha. Esta iniciativa contó con los votos favorables de PSOE y Ahora Madrid, frente a la abstención de Ciudadanos y PP, siendo por tanto aprobada.

Juan Antonio Fernández, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, junto con el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitó que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid diese «una solución rápida y efectiva ante los problemas existentes en el servicio de préstamo de libros y material audiovisual en el PAU de Las Tablas a través del bibliobús, pues ante la generación de diferente problemática, tales como falta de puntualidad, faltas de asistencia en el punto designado o problemas en el propio servicio de préstamos, se están originando numerosas quejas ypreocupaciones por parte de los usuarios». Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Finalmente, en lo relativo al turno de preguntas, desde el Grupo Municipal Socialista en esta ocasión se mostró un especial interés por el estado de la reorganización del aparcamiento de la Calle Celanova aprobada en Julio de 2016, las fechas previstas de ejecución de diferentes propuestas realizadas desde el Grupo Municipal Socialista para el Barrio de LaComa, así como por el estado de ejecución de la propuesta de envio desde la Junta Municipal de un reconocimiento al personal sanitario del Hospital Universitario La Paz por su participación en un derecho ineludible expresado por sus pacientes a través de las instrucciones previas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.