Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El grupo de teatro Manuel Alexandre de Ciudad Lineal se alza con el 1º premio de «Mayores a Escena»

El grupo de teatro Manuel Alexandre de Ciudad Lineal se alza con el 1º premio de «Mayores a Escena»

Gacetín Madrid
  • Por sexto año consecutivo se celebra el certamen Mayores a Escena que culmina hoy con la entrega de premios y la representación de la obra ganadora “”Feliz Nochebuena”, una adaptación de la obra de Pierre Barillet y Jean-Pierre Gredy, por el grupo de teatro Manuel Alexandre.
  • Este año han participado 332 actores y actrices amateurs mayores de 65 años de los centros municipales de 16 distritos, 55 integrantes más que en la edición anterior.

El grupo de teatro Manuel Alexandre, del centro municipal de mayores con el mismo nombre en el distrito de Ciudad Lineal, ha recibido esta tarde el primer premio del VI Certamen de Mayores a Escena de manos de la primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, por su interpretación de “Feliz Nochebuena”, adaptación de la obra de Pierre Barillet y Jean-Pierre Gredy.

El acto de entrega de premios y la representación de la obra ganadora se ha realizado en el Centro Cultural Úrculo, situado en el distrito de Ciudad Lineal.

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo organiza este certamen, en colaboración con la Fundación Montemadrid, para potenciar el envejecimiento activo y saludable. Esta actividad teatral fomenta la participación, las relaciones personales y la expresión artística además de facilitar la interrelación entre los diferentes grupos participantes que actualmente existen en los centros municipales de mayores.

En 2014 Mayores a Escena obtuvo el Premio Dionisos de la UNESCO Comunidad de Madrid, instaurado desde 2006. En el jurado de estos premios están representadas las universidades de Alcalá, Carlos III y Complutense de Madrid, y un prestigiosos elenco de profesionales de diferentes sectores del mundo del teatro y la cultura.

Premiados

El segundo premio ha correspondido a la obra “Conde Burra regresa de las cruzadas”, adaptación de la obra de José Cedena, del grupo de teatro Teatral de Mayores la Guindalera del centro municipal de mayores del mismo nombre y ubicado en el distrito de Salamanca.

El tercer premio ha sido otorgado a la obra “Historias de una escalera”, adaptación de la obra de Antonio Buero Vallejo, representada por el grupo de teatro Misión Imposible del centro municipal de mayores Luca de Tena en el distrito de Arganzuela.

Como novedad este año, en el certamen han colaborado tres entidades sociales, siendo la Fundación 26 de Diciembre LGTBI del distrito Centro ganadora de la mención especial a la caracterización y puesta en escena.

Las otras dos asociaciones colaboradoras han sido la Asociación Cultural Music Hall del distrito de Moratalaz y la Asociación Maestro Alonso del distrito de Salamanca.

Éxito de participación

Es una iniciativa de éxito entre los mayores madrileños. Este año han participado 332 actores y actrices amateurs mayores de 65 años de los centros municipales de mayores de 16 distritos. En los 22 grupos de teatro que se han presentado en esta edición han sido las mujeres las más activas, 187 actrices frente a 145 actores.

En este año se han representado 31 obras de teatro puesto que la afición de los mayores les ha animado a algunos grupos a representar más de una.

Destacar también el gran valor social de la participación del grupo de teatro Sanivida Ciudad Lineal conjuntamente con la Fundación Maite León de psicodanza como centro de día municipal invitado en esta convocatoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.