Noticias » Distritos » Tetuán » El CC Eduardo Úrculo vivirá una tarde literaria con los premios de la IX edición del certamen Leopoldo de Luis

El CC Eduardo Úrculo vivirá una tarde literaria con los premios de la IX edición del certamen Leopoldo de Luis

Gacetín Madrid
  • La poetisa Ajo conducirá el próximo 23 de noviembre la gala de la entrega de premios de la IX edición del certamen Leopoldo de Luis.
  • Este año todas las ganadoras en las dos categorías de poesía y relato son mujeres.
  • Al Certamen Literario Leopoldo de Luis convocado por la Junta Municipal del Distrito de Tetuán se han presentado 450 originales.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo vivirá el próximo 23 de noviembre una tarde literaria con la gala de la entrega de premios de la IX edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis que convoca todos los años la Junta Municipal del distrito de Tetuán en las categorías de relato corto y de poesía. La gala será conducida por la poetisa Ajo que ofrecerá durante todo el acto micro-momentos poéticos músicales.

Durante la gala literaria se podrá ver además una videocreación de la artista Pilar Boadicea a partir del poemario. ‘Ajuares’ de Gloria Fernández Sánchez ganadora en la categoría de poesía. Se trata de la primera mujer que gana la categoría general de poesía del Certamen y además es vecina del Distrito de Tetuán. Nacida en Madrid en 1960, Fernández Sánchez es licenciada en Derecho e Historia y ha trabajado en prensa y arqueología.

Como escritora ha publicado su novela traducida al alemán ‘Die verwundete Prinzessin’ y ha sido dos veces ganadora del accésit para vecinos del distrito de Tetuán, tanto en su modalidad de poesía en 2012, como de relato corto en 2015. En 2016 se alza con el premio Cinta Vargas de poesía y en 2017 queda segunda en el concurso de cuento Villa de Colindres.

Variedades Azafrán interpretará canciones inspiradas en el relato ganador ‘Barrio bajo y barrio alto’ de la periodista Nuria Sierra Cruzado, mientras su autora lee algunos fragmentos, en una puesta en escena que no dejará indiferente a ninguno. Sierra, que nació en Madrid el día de nochebuena de 1975, es licenciada en Periodismo, Master en Coaching ejecutivo y una apasionada de la comunicación y las redes sociales, compaginando su trabajo en este sector con el de lectora profesional para editoriales y agencias literarias.

Ha ganado el Premio de Narrativa Miguel Cabrera en 2006 y ha sido finalista del Premio Paralelo Sur en el mismo año. En mayo de 2014, publicó ‘Nido ajeno’, su primer libro de relatos en la colección El Pez Volador.

El Certamen Literario Leopoldo de Luis ha otorgado también accésits para escritores residentes en el distrito de Tetuán. En el caso de Relato Corto, la premiada ha sido la psicóloga Mar Carrillo de Albornoz por su relato ‘El que no es Roberto’. En la categoría de Poesía, el accésit este año ha quedado desierto. Además, este año la JMD de Tetuán otorga por primera vez el accésit para menores de 18 años y mayores de 16 años que ha ido a parar a las manos de Qiong Le Cheng, vecina de Tetuán, por su poema ‘¿Dónde estás?’.

El Certamen Literario Leopoldo de Luis está consolidado como un referente en el panorama literario con más de 450 obras recibidas en la convocatoria de 2017. El Certamen homenajea a uno de los vecinos más ilustres que ha tenido el distrito de Tetuán: el poeta y crítico literario Leopoldo de Luis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.