Noticias » Comunidad » El Hospital 12 de Octubre de Madrid reúne a más de 500 profesionales de enfermería

El Hospital 12 de Octubre de Madrid reúne a más de 500 profesionales de enfermería

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario 12 de Octubre reúne hasta el viernes a más de 500 profesionales de enfermería de diferentes países para compartir experiencias y conocimientos sobre avances en investigación relacionados con los cuidados del paciente.

La cita proporcionará a los asistentes una oportunidad única de poner en valor su trabajo diario y el esfuerzo en mejorar la atención de los pacientes a partir de la evidencia científica.

El XXI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados de Salud, organizado por el 12 de Octubre junto a la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén), del Instituto de Salud Carlos III, incluye tres sesiones plenarias a cargo de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, ocho talleres formativos, más de 300 comunicaciones presenciales y virtuales y la exhibición de más de 100 pósteres.

En las jornadas, que han sido inauguradas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha destacado su trascendencia, se entregarán, además, cinco premios a las mejores comunicaciones y pósteres, uno de ellos dirigido al mejor póster de alumnos de primer ciclo y otro al de los de segundo ciclo.

La celebración del encuentro en el 12 de Octubre no es casual. Este hospital cuenta desde hace años con un grupo de investigación en cuidados (InveCuid) dentro del Instituto de Investigación i+12.

Este mismo año, una enfermera del grupo ha conseguido una ayuda, dentro de la convocatoria de la acción estratégica en salud del Instituto de Salud Carlos III, que dedicará a investigar un dispositivo de ostomías con el que pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y que tiene solicitada una patente en el ámbito nacional con extensión internacional.

Investigación en enfermería

Investén trabaja desde sus inicios en la coordinación y desarrollo de la investigación en enfermería, bajo el paraguas del Instituto de Salud Carlos III. Sus orígenes se remontan a 1996, pero fue en 2011 cuando pasó a denominarse Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII).

Entre sus líneas estratégicas destaca el desarrollo de iniciativas y recomendaciones para la planificación y gestión de la investigación, la promoción de la actividad investigadora e innovación, la identificación de necesidades de formación, el apoyo de iniciativas que faciliten el desarrollo de los cuidados de salud basados en la evidencia y la asesoría en metodología a todos los profesionales interesados.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.