Noticias » Comunidad » El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza la jornada “Aprender de la evaluación”

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza la jornada “Aprender de la evaluación”

Gacetín Madrid

El próximo 20 de noviembre, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid realizará la jornada “Aprender de la evaluación”, dirigida a equipos directivos, orientadores y docentes de centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva jornada tiene el propósito de alentar la reflexión y contribuir a encontrar respuestas sobre la coherencia entre cómo enseñamos y cómo evaluamos y cuáles son las condiciones de una evaluación para el aprendizaje.

«La evaluación no debería entenderse como una a actividad que tiene lugar después o al margen del aprendizaje, sino como una oportunidad de regular nuestro proceso de aprendizaje, para afinar nuestras estrategias, para aprender a aprender», explican los organizadores.

«En un momento en el que muchos profesores comienzan a trabajar en sus aulas con metodologías activas que sitúan al alumno en el centro del proceso de aprendizaje y a la realidad en la que habitan como materia de conocimiento, la necesidad de garantizar la coherencia entre cómo enseñamos y cómo evaluamos nos conduce a preguntarnos cómo podemos aprender de las evaluaciones y cuáles son las condiciones de una evaluación para aprender», demandan.

El Consejo Escolar de la Comunidad Madrid ha organizado la Jornada “Aprender de la evaluación” con el propósito de «alentar la reflexión y contribuir a encontrar respuestas a una temática que apunta al núcleo de la educación».

Descarga >> Díptico de la jornada

Enlace >> Inscripción en la jornada

Foto: slg digital

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.