Noticias » Comunidad » Madrid suma 3.198 autónomos más en octubre, el mayor incremento de los últimos 10 años

Madrid suma 3.198 autónomos más en octubre, el mayor incremento de los últimos 10 años

Gacetín Madrid

En el último mes, la Comunidad de Madrid ha sumado 3.198 nuevos autónomos, lo que supone la mayor subida en un mes de octubre desde 2007.

El número de autónomos en la Comunidad de Madrid se sitúa en 387.261, por encima de la cifra de afiliados al RETA de comienzos de la crisis, ya que en enero de 2008 la Comunidad contaba con 385.803 autónomos. En términos interanuales, el empleo autónomo ha aumentado un 2,5 % en octubre, con 9.376 afiliados más, crecimiento que se sitúa tres veces por encima del registrado en España, con un incremento del 0,7 %.

El número de autónomos haya crecido un 4,2 %, con 15.574 nuevos autónomos. «Con el objetivo de seguir apoyando y fomentando a este colectivo -explican desde el Gobierno regional- se va a ampliar un 17 % el presupuesto destinado en 2018 al autoempleo y la economía social hasta alcanzar los 83,6 millones de euros».

II Jornada de Financiación

La Comunidad de Madrid ha organizado la II Jornada de Financiación para Autónomos, Emprendedores y Entidades de la Economía Social, que se ha celebrado en Cecabank Servicios Financieros y en la que se ha contado con la participación de estands de Avalmadrid, de la propia Comunidad de Madrid, de distintas entidades financieras y de las principales asociaciones de autónomos y de entidades de la economía social de la región, donde se ha ofrecido información y asesoramiento relacionada con el acceso a la financiación.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha clausurado la jornada poniendo en valor las distintas medidas que la Comunidad de Madrid ha impulsado este año destinadas a los autónomos, como «la ampliación de la tarifa plana de 50 euros (que se extenderá a los 24 meses el próximo año) o el programa de segunda oportunidad ‘Re-Emprende’ y los convenios con Avalmadrid, dotados con 3 millones de euros, para facilitar el acceso a la financiación a personas desempleadas que quieran establecerse como autónomos así como a entidades de la Economía Social que quieran impulsar sus proyectos».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.