Noticias » Madrid ciudad » Las gastronomías catalana y madrileña se hermanan en la Plaza Mayor de Madrid

Las gastronomías catalana y madrileña se hermanan en la Plaza Mayor de Madrid

Gacetín Madrid

La Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor, la de Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias y el Gremi de Restauració de Barcelona se han unido ante los fogones para maridar en un menú las especialidades de ambas comunidades.

El escenario ha sido la terraza de Casa María, uno de los restaurantes que circundan esta plaza que, como señalan los organizadores, “ha sido un escenario del poder, de la cultura urbana y de las luchas por la libertad. Hoy quiere ser escenario de concordia y diálogo en torno a una mesa”. De ahí el lema que, como en el menú, mezcla los dos idiomas: “Quedamos a dinar. Quedem per comer”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde, han sido dos de los comensales. Junto a ellas, nombres como Joan Manuel Serrat, el gran Wyoming, Cristina Almeida, Juan Barranco, Pepa Bueno, Javier Sardá, Iñaki Gabilondo, Mercedes Milá, Rosana Torres, Unai Sordo, Cándido Méndez y muchos más hasta superar las sesenta personas.

Catalanes y madrileños; madrileños y catalanes compartiendo, por ejemplo, una sopa de cocido y una escalibada de primero; un empedrado de garbanzos de Madrid con mongetes amb botifarra y, de postre, leche merengada y crema catalana. Gentes muy diversas que, como dicen los organizados, reflejan que “por eso podemos convivir. Por eso tendremos futuro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.