Noticias » Sin categoría » “La ópera de los 3 centavos” llega al distrito de Moncloa-Aravaca este miércoles 15

“La ópera de los 3 centavos” llega al distrito de Moncloa-Aravaca este miércoles 15

Gacetín Madrid

Los vecinos del distrito de Moncloa-Aravaca tienen la oportunidad de vivir una tarde de ópera el próximo 15 de noviembre con la representación de la popular obra de Bertold Brecht “La ópera de los 3 centavos” en el Centro Cultural Moncloa. 

Los vecinos que no puedan asistir el miércoles o que quieran además conocer cómo se prepara la representación de una ópera pueden ir al ensayo general con público el día antes, 14 de noviembre

La obra todavía con gran vigencia en la actualidad nos traslada al Londres de la Reina Victoria, donde Mackie el Navaja, un personaje cuyos códigos morales resultan todavía algo estridentes, se casa con Polly Peachum, hija del jefe de los mendigos, a los que tiene completamente controlados y subyugados.

Esto desagrada a su padre Jeremias Peachum, quien ejerce toda su influencia y con el tiempo consigue que arresten a Mackie El Navaja y lo sentencien a la horca.

Angel Walter, Laura Godoy y Houari López encabezan el reparto de la ópera de Los Tres Centavos en la versión dirigida por Constantino Yuri y Madalit Lamazares que podrás ver en el Centro Cultural Moncloa. La representación del día 15 contará además con interpretación de lenguaje de signos.

La ópera de Los 3 centavos fue una de las obras de más éxito hasta la subida del partido nazi al poder en enero de 1933. Brecht se vió obligado a abandonar Alemania pero para entonces la obra contaba con más de 10.000 representaciones por toda Europa y se había traducido a 18 idiomas.

Representaciones de “La ópera de los tres centavos” en el Centro Cultural Moncloa (Plaza Moncloa, 1)

14 de noviembre, 19h :  Ensayo general

15 de noviembre, 19h :  Representación + interpretación con lenguaje de signos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.