Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propondrá a Carlos Granados como director de la Oficina Antifraude de Madrid

El PSOE propondrá a Carlos Granados como director de la Oficina Antifraude de Madrid

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha intervenido esta mañana como invitada especial en el Desayuno Informativo de New Economy Forum.

Cristina Narbona, actual Presidenta del PSOE, ha sido la encargada de presentar a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en el Desayuno Informativo de New Economy Forum de este martes.

En su intervención, Cusapié ha destacado que «en las últimas elecciones hubo una cosa que cambio, los ciudadanos no quieren mayorías absolutas. Eso nos dice que los ciudadanos quieren que nos pongamos de acuerdo. Nos preocupa la gente y buscamos soluciones a sus problemas».

Uno de los temas comentados en su intervención ha sido el Cambio Climático y sus efectos: «El Cambio Climático global afecta al mundo que nos rodea, y debemos cambiar el mundo. Vivimos en una ciudad global y que le afecta cada cosa que afecta en nuestro entorno», a lo que ha añadido que «hay muchas enfermedades derivadas de la contaminación y desde el PSOE apostamos por propuestas para reducirla, por ejemplo dejar el vehículo particular en favor del transporte público, o contar con más aparcamientos disuasorios».

En cuanto a las restricciones de gasto impuestas por Montoro, «la regla de gasto es una aplicación sectaria que limita la autonomía local y que ataca a los derechos de los ciudadanos. La regla de gasto lo que está haciendo es reducir el sector público, es una aplicación ideológica injusta».

«La aplicación restrictiva lo que hace es reducir los derechos de los ciudadanos y debemos tener un debate para ampliar las competencias de la autonomía local», ha criticado Causapié.

Entre otras medidas propuestas por la portavoz socialista: «más vivienda pública y asequible en la operación Chamartin, hay que evitar el desequilibrio territorial. Hay que trabajar por un mayor número de vivienda pública y crecer a niveles europeos», «hay que impulsar la industria en Madrid, una red de factorías y polígonos industriales que sean sostenibles», «debemos afrontar cuestiones como los apartamentos turísticos que distorsionan la convivencia en el centro de Madrid».

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Causapié ha destacado que «hemos presentado la Oficina Antifraude, que hemos trabajado con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y en breve se nombrará a su director».

«Nuestra propuesta es Carlos Granados -ha añadido- Carlos Granados como director la propuesta de consenso entre el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y el PSOE. Toda una garantía de éxito para este nuevo organismo».

En cuanto a la publicidad de prostitución: «Es una publicidad que va en contra de la educación en la igualdad y que ataca la dignidad de las mujeres. Queremos que haya herramientas para erradicar esta publicidad». «En esta ciudad hay personas esclavizadas, debemos hacer propuestas para terminar con esto. Las administraciones centrales han escondido la cabeza. Vamos a trabajar en una ordenanza contra la prostitución».

«En Madrid hay personas esclavizadas, la trata de personas es una realidad, por ello estamos trabajando en una ordenanza para prevenir y sancionar el consumo de prostitución -ha denunciado- nosotros llevamos al último Pleno una propuesta para que se aplicara el Pacto de Estado contra la violencia de género. Los Ayuntamientos son vitales y planteamos la mejora de los instrumentos para ello».

Finalmente, ha incidido en la huelga de basuras de Madrid de la pasada semana: «Quiero agradecer a las organizaciones sindicales su trabajo para terminar con la huelga de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.