Noticias » Madrid ciudad » Madrid acogerá el XII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios, el 14 y 15 de noviembre

Madrid acogerá el XII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios, el 14 y 15 de noviembre

Gacetín Madrid

La cita se celebrará en el edificio de Reale Seguros de la calle Príncipe de Vergara, 125, los martes y miércoles 14 y 15 de noviembre, de 09:30h a 14:00h, bajo el lema «Corresponsabilidad: personas, familias y empresas».

La primera jornada del Congreso, este martes 14 de noviembre, se desarrollará a través de un diálogo inaugural con el título «Corresponsabilidad y liderazgo femenino», dos mesas de debate que versarán sobre «Educando en corresponsabilidad: personas, familias y ¿colegios?, y ¿la diversidad generacional?» y «Horarios Racionales y conciliación desde la perspectiva de los agentes sociales».

La jornada finalizará con varias exposiciones orales en las que se abordará la cuestión de los horarios desde diferentes prismas: «Problemática de los horarios en sectores como el turismo», «Conciliación y Responsabilidad Social» y «Sello Horarios Racionales».

En la segunda jornada, el miércoles 14 de noviembre, se celebrarán las mesas de debate «Conciliar es rentable: nuevas formas de gestión empresarial», «Horarios salud y calidad de vida» y «Mujeres autónomas. Emprendimiento, éxito y conciliación».

Asimismo, se hará entrega del XII PREMIO PARA RACIONALIZAR LOS HORARIOS ESPAÑOLES, a las 13:15 h, en sus tres modalidades: entidad (premio ex aequo: Club de Malasmadres Fundación Woman´s Week); empresa (premio gran empresa: Grupo Cofares, y premio pyme: Asefarma; accésit pyme: Fertility Madrid); y medio de comunicación (premio: El Mundo y accésit: Equipos & Talento).

Con estas actividades se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en nuestro país, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido.

Las diferentes mesas serán moderadas por María Manjavacas, periodista de la Cadena Ser; Laura Peraita, coordinadora de ABC Familia; José Antonio Carazo, director de Capital Humano; Javier Cantera, presidente del Grupo Blc; Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC; y Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe.

Entre otros ponentes, intervendrán: Beatriz Faro, presidenta de Europa/Asia Pacífico Mercados Desarrollados de Pfizer; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal; Silvia Álava, psicóloga y escritora; Nicolás Fernández, presidente de ANPE; Javier Urra, doctor en Psicología y escritor; Teresa Díaz de Terán, directora del Departamento Socio-Laboral de Cepyme; José Luis Fernández, director del Gabinete de Estudios de USO; Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CC. OO.;Marian Mur, secretaria nacional de Igualdad de CSIF; Gonzalo Pino, secretario de Política Sindical de UGT; Francisco Carrasco, director de RR. HH. y Organización de la Dirección Territorial de Madrid de CaixaBank; Alfredo Núñez, director de Personas y Organización de Reale Seguros; Paloma Esteban, directora de RR. HH. de Adams;Mireia Vidal, directora de RR. HH. de L´Oréal España; Alejandro Perales, asesor técnico de la Asociación de Usuarios de Comunicación; Soraya Mayo, secretaria general de ATA; y Sara Navarro, presidenta de AMMDE.

Descarga >> Programa XII Congreso Nacional 14 y 15 noviembre

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.