Noticias » Ciencia y tecnología » Los huertos urbanos comunitarios de Madrid estrenan su nueva página web

Los huertos urbanos comunitarios de Madrid estrenan su nueva página web

Gacetín Madrid
  • La página web proporciona información sobre los 37 huertos urbanos comunitarios existentes en parcelas municipales en Madrid.
  • También dará a conocer las actividades de formación y asesoramiento que  ofrece el  Ayuntamiento  a través de un  equipo de educadores ambientales.

El Programa municipal de huertos urbanos comunitarios cuenta ya con la web “ huertos.madrid.es ”, que facilitará la comunicación entre las asociaciones sin ánimo de lucro que gestionan los huertos municipales, así como la difusión de las actividades que organizan tanto estas entidades como el Área de Medio Ambiente y Movilidad para impulsar estos proyectos.

La página web proporciona información sobre los 37 huertos urbanos comunitarios existentes en parcelas municipales en Madrid (26 regularizados y 11 en proceso de regularización), además de mostrar, en la sección “Guía de Huertos”, una detallada ficha de cada uno de ellos con su ubicación en el mapa, sitio web, número de participantes, actividades que realizan y entidades con las que colaboran, etc.

En el nuevo site también se encuentra información sobre los pasos que se deben dar para desarrollar un proyecto de huerto urbano comunitario, dónde aprender todo lo necesario sobre el tema y quién puede participar en este programa. Asimismo incluye una sección de preguntas frecuentes en la que se resuelven las dudas más importantes y un apartado de descargas en el que se podrá acceder a documentos de interés relacionados con la agroecología urbana.

La web también ofrece información sobre las actividades de formación y asesoramiento que el Ayuntamiento ofrece a través del equipo de educadores ambientales del Huerto del Retiro y del Programa “Ciudad Huerto”, desarrollado en colaboración con Intermediae-Matadero y la Red de Huertos Urbanos de Madrid y dirigido específicamente a las personas que participan en los huertos urbanos comunitarios.

También se informa sobre el apoyo municipal a estos proyectos a través de la entrega de plantones hortícolas, árboles frutales y arbustos de aromáticas cultivados en los Viveros Municipales, del suministro de mantillo procedente de la Planta de Compostaje de Migas Calientes, o de los tablones procedentes de la renovación de bancos.

La web Huertos de Madrid también dará difusión a noticias de interés y a las actividades que organicen las asociaciones que gestionan los huertos urbanos comunitarios de Madrid, abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas.

Enlace >> https://diario.madrid.es/huertos/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.