Noticias » Deportes » Waterpolo » El CN Madrid Moscardó suma sus primeros puntos de la temporada y sale del descenso

El CN Madrid Moscardó suma sus primeros puntos de la temporada y sale del descenso

Gacetín Madrid

Buenos resultados de los equipos madrileños en las Ligas Nacionales de waterpolo. A pesar de las tres victorias, un empate y tres derrotas, los marcadores de estas últimas confirman la complejidad de los encuentros.

El equipo femenino del CN Madrid Moscardó sumaba sus primeros de la temporada en Sevilla, donde se impuso en el Partido de la Jornada al CW Dos Hermanas, mientras que los chicos del Real Canoe NC se imponían por la mínima al CN Sant Andreu. Victoria también de los chicos de la AR ConcepciónCiudad Lineal y empate del CN La Latina ante el CN Caballa.

La mala suerte había hecho que el equipo femenino del CN Madrid Moscardó tuviese que enfrentarse en las tres primeras jornadas a los equipos que estarán luchando por los primeros puestos de División de Honor, por lo que aún no habían logrado sumar ningún punto. Las de Bea Espinosa tenían la primera oportunidad para hacerlo ante el equipo del CW Dos Hermanas, uno de los, a priori, más asequibles para las madrileñas.

Las del ‘Mosca’ comenzaban fuertes anotando los primeros goles del partido, aunque las sevillanas recortaban distancias por cada envite madrileño, marchándose con un 5 – 6 al descanso largo. A pesar del 0 – 3 en el tercer periodo para el ‘Mosca’, que afrontaba los últimos ocho minutos con una ventaja de cuatro goles, las del Dos Hermanas reaccionaron y volvieron a ponerse a un gol de distancia.

En ese momento aparecía las internacionales Sofía Díaz (MVP del partido) y Marta Mota que, con sus tres últimos tantos salvaban a su equipo de marcharse de Montequinto sin  recompensa, rematando el partido con el 9 – 12 final, consiguiendo así sus primeros tres puntos de la temporada.

Triunfo también en División de Honor masculina del conjunto del Real Canoe NC ante un CN Sant Andreu que no ha empezado con buen pie la temporada. Los de Javi Cáceres entraron bien en el partido con un primer parcial de 3 – 1, pero los catalanes reaccionaron, llevándose el segundo (1 – 2), aunque los locales mantuvieron la ventaja inicial con un buen 4 – 3.

En la segunda parte, ambos equipos se cerraron en defensa y se mantuvo la igualdad hasta el final del partido, que acabó con un 6 – 5 que los mantiene en la sexta posición de la tabla, empatados a diez puntos con el CN Barcelona.

Concepción consigue su segunda victoria

En Primera División masculina, solo el equipo de la AR Concepción-Ciudad Lineal vio la victoria en casa de la UE Horta en el partido adelantado de la sexta jornada. Arranque espectacular de los madrileños, que llegaban a ponerse 0 – 5 durante el segundo periodo, aunque los catalanes cortaban la sangría antes del descanso (2 – 5).

Aun así, la ‘Concha’ tenía todo de cara para llevarse los tres puntos y nunca se vio superada por el cuadro local al que derrotaron, finalmente, por 8 – 11 (ver ficha del partido). El día de antes, sin embargo, los de Carlos Bellón sufrieron una dura derrota en casa del CN Montjuic. Una primera parte muy igualada (4 – 4) dio esperanzas al conjunto madrileño de sumar algún punto en este complicado fin de semana en Barcelona.

Sin embargo, un buen 3 – 0 de los locales dejaba el choque prácticamente sentenciado. La igualdad se mantuvo en los últimos ocho minutos (2 – 2) y los madrileños se quedaron sin recompensa
tras el 9 – 6 final.

A pesar de las complicaciones del equipo del CN La Latina a Ceuta, el equipo dirigido por Rubén García sumó un valioso punto tras un reñido encuentro contra el CN Caballa. Muchos goles durante la primera parte (8 – 8) que vaticinaba una segunda parte de infarto. Los locales contestaban cada gol de los madrileños, sin que ninguno de los dos consiguiese la ventaja suficiente para llevarse la victoria. Finalmente, un resultado de 11 – 11 y reparto de puntos, que sitúa a La Latina en décima posición con cuatro puntos.

Justo por debajo se encuentra el CN Tres Cantos, que no consigue salir de los puestos de descenso tras sumar una nueva derrota como local, esta vez ante el CD WP Málaga, un recién ascendido que se mantiene en los puestos delanteros.

Los de Sergio Fernández se adelantaron en la primera parte con un buen 7 – 5, pero los malagueños consiguieron darle la vuelta al partido al inicio del último periodo, donde ponían las tablas en el marcador (9 – 9).

Los madrileños veían que la victoria se les escapaba a pocos minutos del final y volvían a hacer el empate, pero un último gol del cuadro visitante hacía que se esfumase la posibilidad de volver a sumar puntos tras caer finalmente derrotados por 10 – 11.

En Segunda masculina, sufrida derrota del CN La Latina B ante el CN Vallirana.

Los madrileños tomaban la delantera anotando un buen 0 – 3 inicial, pero poco a poco los catalanes fueron reduciendo la distancia hasta ponerse por delante en el marcador. Una ventaja que mantuvieron hasta los últimos minutos del partido, donde La Latina lograba empatar a 9.

Sin embargo, un tanto local a tres segundos del final rompía las ilusiones y hacía que el equipo de José Luis Rodríguez encadene su cuarta derrota consecutiva, la segunda por la mínima (10 – 9).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.