Noticias » Comunidad » CSIF reitera la necesidad de agrupar todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid

CSIF reitera la necesidad de agrupar todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reiterado hoy la necesidad de que la Comunidad de Madrid cuente con una sede en la que se agrupen todos los órganos judiciales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya dado carpetazo al proyecto ideado en 2015, durante el gobierno de Ignacio González.

CSIF lamenta «el despilfarro generado por los dos proyectos realizados hasta la fecha y que lamentablemente han fracasado por la mala gestión de nuestros gobernantes. Sin embargo, entendemos que un plan de esta relevancia no debe estancarse, ya que la Comunidad de Madrid necesita de manera urgente un lugar en el que se agrupen las distintas sedes judiciales diseminadas por la capital y por la Región».

Por ello, desde CSIF emplazan a la Comunidad de Madrid a «empezar a trabajar de manera inmediata en un nuevo proyecto, que sería ya el tercero, pero que debería ser el definitivo tras los otros dos fallidos».

CSIF Justicia Madrid considera que un nuevo proyecto «debería contar necesariamente con la opinión de los trabajadores, los cuales conocen mejor que nadie las deficiencias y necesidades de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid. No obstante, esta central sindical considera que existen otras prioridades para que este servicio público funcione en nuestra región de acuerdo a los parámetros de un país desarrollado».

«Entendemos que la actual dispersión de sedes judiciales por toda la Comunidad es un problema a solucionar a medio o largo plazo. Sin embargo, la mejora en infraestructuras, la inversión en medios materiales e informáticos, la creación de nuevos órganos judiciales que cubran las necesidades reales de la ciudadanía y la cobertura de plazas vacantes en los distintos órganos judiciales de la Comunidad, sí que son tareas que el Ejecutivo regional debe abordar de manera inmediata», reclaman desde el sindicato.

En el caso de que se lleve adelante otro proyecto de la Ciudad de la Justicia, CSIF sugiere que «se estudie si es necesario el agrupamiento de sedes judiciales de diferentes jurisdicciones en un mismo espacio físico, tal y como se ha planteado hasta ahora en Valdebebas; o bien, si no sería preferible agrupar los órganos judiciales por jurisdicciones, sin que todas (civil, penal…) tengan por qué estar en el mismo lugar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.