Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Reina Sofía presenta una web con el fondo documental más completo sobre el Guernica

El Museo Reina Sofía presenta una web con el fondo documental más completo sobre el Guernica

Gacetín Madrid

El próximo lunes 13 de noviembre, a las 10:00 horas, el Museo Reina Sofía presentará el proyecto Repensar Guernica, un fondo documental con más de 2.000 archivos relacionados con el cuadro que Pablo Picasso pintó en 1937 a los que se podrá acceder on line desde cualquier dispositivo.

El fondo, fruto de un trabajo de investigación de más de dos años y patrocinado por Telefónica, convierte al Museo Reina Sofía en el centro de referencia mundial para conocer con mayor profundidad todo lo relacionado con el Guernica a través de fotografías, noticiarios, periódicos, revistas, películas, videos, correspondencia institucional y personal, catálogos de exposiciones, documentación interna de museos, etc. que, a partir de ahora, estarán al alcance de cualquier usuario.

En la rueda de prensa estarán presentes Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; Rosario Peiró, jefa del área de Colecciones; Jorge García Gómez-Tejedor, jefe del departamento de Conservación y Restauración; y Olga Sevillano Pintado, responsable de Programas Virtuales del Museo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.