Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo masculino de hockey se proclama campeón de invierno al vencer al Júnior por 5-1

El Club de Campo masculino de hockey se proclama campeón de invierno al vencer al Júnior por 5-1

Gacetín Madrid

Dulce Navidad en el Club de Campo después de que sus 2 equipos de División de Honor de hockey se proclaman campeones de invierno.

Desde hace muchos años, el Club de Campo no conseguía que sus dos equipos de hockey de División de Honor acabaran la primera vuelta de la Liga como campeones de invierno. Esta temporada lo ha logrado. Si ayer sábado el conjunto femenino lo alcanzaba tras derrotar al Polo (4-1), este domingo ha sido turno de la escuadra masculina, que ha arrollado al Júnior, que marchaba segundo en la clasificación (5-1).

Con su abultada victoria, el Club de Campo masculino se asegura entrar en 2018 como líder de División de Honor con 22 puntos, cuatro más que el Polo, que ahora marcha segundo, y cinco más que el Egara, tercero. El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la primera vuelta y la competición se interrumpirá hasta el 24 de febrero.

La exhibición del Club ha sido espectacular, superior de principio a fin a un Júnior que se presentaba como el equipo revelación del campeonato. El conjunto madrileño queda como único invicto con 7 victorias y un solo empate (a domicilio frente al Atlètic Terrassa, actual campeón). La próxima semana visitará al RC Polo en un duelo de alto voltaje.

Desde una defensa muy sólida, casi impenetrable, el Club de Campo ha construido un encuentro mayúsculo, de muchos quilates, prácticamente perfecto. Su combinación de veteranos y noveles está resultando muy efectiva y la buena dinámica general está permitiendo que algunos jugadores jovencísimos se estén incorporando a las rotaciones como si llevaran una década al más alto nivel.

Casi desde el pitido inicial el Club de Campo se comió a su rival. Con una gran concentración, los jugadores de Roberto Gómez fueron arrinconando a sus adversarios. Fruto de su insistencia llegó el gol que abría el marcador en un penalti córner que remató Tolini, sacó el portero Albert Pérez y remachó con habilidad Andrés Mir.

La consistencia de la zaga del Club se demostró en que el Júnior tan sólo fue capaz de crear ocasiones de peligro en los dos primeros cuartos desde el penalti córner, donde tampoco anduvo especialmente acertado (acabó el partido con un 0/3 en esta faceta).

En el minuto 19 se vivió la jugada más polémica de la mañana. Una bola interceptada por Álvaro Iglesias en tres cuartos de cancha permitió al delantero internacional marcar gol pero los árbitros lo anularon por pie del jugador madrileño. No obstante, este contratiempo no arredró al Club, que siguió dominando la situación y en otro penalti córner acertó Tolini para anotar el 2-0.

Poco después, un centro desde la línea de fondo del jovencísimo Eduardo González-Mesones fue rematado con contundencia por Quique González de Castejón para abrochar el 3-0 antes del descanso.

El Júnior, completamente noqueado, salió desnortado tras la reanudación y los locales se pudieron ensañar en los primeros minutos del tercer cuarto. En una contra perfectamente lanzada por Gonzalo Lasso, su centro fue transformado por José Basterra (4-0).

El gol del honor del Júnior fue materializado por Jorge Gabriel Dabanch tras varios rechaces.

Antes de la quinta y definitiva diana del Club, ya en el último cuarto, se vivieron instantes de un hockey precioso, con un equipo local absolutamente desatado, con todos sus efectivos enchufadísimos y con un Quique González de Castejón impresionante, imparable en los últimos metros, haciendo auténticas virguerías. Si no cayeron más tantos fue por falta de precisión en el último toque o por fallar dos penaltis córner postreros (el Club finalizó con 2/5 desde el PC).

El quinto gol fue obra de Álvaro Iglesias, que cruzó estupendamente una contra muy bien llevada y coronó un partido sobresaliente del Club.

Club de Campo 5 – Júnior 1

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. Los jugadores del Club que se proclamaron subcampeones de España Sub-18 con la selección de la Comunidad de Madrid la semana pasada recibieron un homenaje antes del partido.

Club de Campo: Borja Zumalacárregui; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Quique Zorita; Andrés Mir, Nicolás Cicileo, Nacho Rodríguez, Gonzalo Lasso; José Basterra, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias.

Otros jugadores: Antón Parente, Álex de Frutos, Álvaro Negrete, Eduardo González-Mesones, Álvaro Tello y Álvaro Portugal.

Entrenador: Roberto Gómez.

Júnior: Albert Pérez; Sergi Enrique, Franc di Mercurio, Marcel Malgosa; Jorge Gabriel Dabanch, Álex Gil, Oriol Salvador, Marc Perellón; Ferrán Saborit, Marc Serrahima y Timlennard Struven.

Otros jugadores: Nil Escudé, Javier García, Nil Marí, Francesc Mata, Ignasi Prat y Guillem Muñoz.

Entrenador: Roger Pallarols.

Árbitros: Carlos García Vera y Daniel Rodríguez.

Tarjetas: Marc Serrahima (verde, 20’), Álex de Frutos (verde, 27’), Franc di Mercurio (verde, 32’), Quique González de Castejón (verde, 36’), Bosco Pérez-Pla (verde, 49’) y Leandro Tolini (amarilla, 66’).

Goles: 1-0. Andrés Mir, de penalti córner (7’); 2-0. Leandro Tolini, de penalti córner (24’); 3-0. Quique González de Castejón (33’); 4-0. José Basterra (39’); 4-1. Jorge Gabriel Dabanch (48’); 5-1. Álvaro Iglesias (59’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.