Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo femenino de hockey se proclama campeón de invierno al vencer 4-1 al RC Polo

El Club de Campo femenino de hockey se proclama campeón de invierno al vencer 4-1 al RC Polo

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino de hockey se ha proclamado este sábado campeón de invierno de la Liga Iberdrola al vencer 4-1 al RC Polo, que queda segundo clasificado a 3 puntos del equipo madrileño a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

Con este triunfo, el Club de Campo se convierte en el único conjunto que permanece invicto en el campeonato (8 victorias en 8 partidos) y acumula 24 puntos. El Polo se queda con 21 puntos y el SPV Complutense ocupa la tercera posición con 14 puntos y un partido menos.

El Club de Campo, actual campeón de Liga y Copa de la Reina, ha arrollado al Polo, que llegaba a Madrid igualado en cabeza de la tabla. Pero el equipo madrileño ha mostrado su mejor versión, con un juego preciso y a veces magnífico en ataque y muy sólido en defensa. En ningún momento ha echado de menos a su centrocampista Rochy Sánchez, concentrada con la selección argentina.

El encuentro se puso de cara a las locales casi desde el pitido inicial. En el minuto 3, una bola suelta en el área barcelonesa era rematada por la jovencísima Lucía Abajo a la red.

Ese tanto dio alas al Club, que está empezando muy bien todos los partidos. Con robos rápidos de bola, gran presión en tres cuartos de cancha y mucha velocidad, el Club rápidamente puso en jaque a la zaga catalana.

Todas las jugadoras del equipo madrileño estaban muy activas y participativas, superiores técnica y tácticamente. El Polo no era capaz de salir de su propio campo. Las ocasiones locales no tardaron en llegar.

Quien protagonizó este primer tramo de choque fue Carmen Cano. La jiennense estaba omnipresente en todas las jugadas ofensivas y era un quebradero de cabeza. Primero tuvo una gran ocasión en el minuto 5 que fue malograda por la guardameta Melani García. Y en el minuto 14, la propia Cano marcó el segundo gol del Club tras varios rebotes. Poco después, Carmen estuvo a punto de anotar su segunda diana pero Melani García realizó una gran intervención.

No hubo noticias del Polo en el primer cuarto. Apenas salió de su parcela, no lanzó ni un tiro a puerta (el primer disparo llegó en el minuto 19 tras un rebote que acabó en el palo) ni apenas inquietó el área de Mari Ángeles Ruiz. Marta Segú estaba más sola que la una en ataque y la internacional Xantal Giné las pasaba canutas para ordenar la línea defensiva ante la avalancha que se avecinaba.

Antes del descanso, el Club pudo aumentar la diferencia en el marcador. Primero en una oportunidad de Amparo Gil y poco después en una incursión de Bea Pérez por la derecha que remató fuera por poco Begoña García, que fue elegida MVP del partido.

A falta de 3 minutos para el descanso, el Polo dio su primer aviso en una jugada en que Lucía Sanguinetti lanzó fuera a puerta vacía. Y a falta de 5 segundos para la conclusión del segundo cuarto, una bola perdida por la zaga madrileña fue recogida por la propia Sanguinetti, que se marchó de 3 defensoras como un relámpago y elevó la bola por encima de Mari Ángeles Ruiz para anotar el 2-1. Un auténtico golazo.

Tras la reanudación, el Polo salió con más bríos y empezó a plantear dificultades al Club, que ya no salía con tanta alegría en ataque. Aún así, las jugadoras de Edu Aguilar siguieron gozando de ocasiones para aumentar la renta, como las que tuvieron Amparo Gil y Lucía Abajo.

En el minuto 53, una gran jugada colectiva acabó con Alejandra Torres-Quevedo frente a Melani García pero la mejor jugadora Sub-21 de la pasada Liga fue incapaz de resolver. A continuación, el Club pudo colocar el 3-1 en dos penaltis córner rematados por la pichichi Rebecca Grote pero primero Melani García y después el poste lo impidieron.

A falta de 10 minutos para el final llegó el premio. Un centro desde la izquierda de Begoña García fue alcanzado en plancha por Carmen Cano para conseguir el tercero, el doblete de la andaluza, realmente espléndida.

El Polo no se vino abajo y presionó para recortar distancias. Su mejor opción fue en un penalti córner rematado por Florencia Calvete y sacado por Mari Ángeles Ruiz.

La sentencia llegó en el minuto 66, en el tercer penalti córner del Club de Campo. El remate de Rebecca Grote fue sacado por Melani García y en el rechace Amparo Gil, siempre atenta, metió con habilidad el stick.

Club de Campo 4 – Polo 1

Club de Campo: Club de Campo Villa de Madrid. Las exjugadoras del Club Alicia Magaz y Belén Iglesias, este año en Alemania, presenciaron el partido.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Lucía Abajo, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Belén González Laguillo, Lucía López-Alonso, Laura Barrios y Mónica Figar.

Entrenador: Edu Aguilar.

Polo: Melani García; Florencia Calvete, Xantal Giné, Belén Cerruti; Sofía Laurito, Marta de Mir, Cristina Miralles, Olalla Piñeiro; Lucía Sanguinetti, Marta Segú y Lorena Vives.

Otras jugadoras: Natalia Estefanell, Clara Fanlo, Georgina Forns, Irene Madurga e Isabel Zaldúa.

Entrenador: Fabrizio Demarchi.

Árbitros: Pilar López y Gema Calderón.

Tarjetas: Sofía Laurito (verde, 6’), Bea Pérez (verde, 41’), Lucía Abajo (verde, 51’) y Lorena Vives (verde, 56’).

Goles: 1-0. Lucía Abajo (3’); 2-0. Carmen Cano (14’); 2-1. Lucía Sanguinetti (35’); 3-1. Carmen Cano (60’); 4-1. Amparo Gil, de penalti córner (66’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.