Noticias » Comunidad » Torrejón de Ardoz » Torrejón visibilizará este sábado la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con un evento solidario

Torrejón visibilizará este sábado la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con un evento solidario

Gacetín Madrid

Torrejón de Ardoz se enfrentrá este sábado 11 de noviembre a a la ELA con dos potentes armas: el humorista y presentador Bermúdez y el mago Jaume.

El próximo sábado 11 de noviembre a las 19h en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz se acogerá el evento solidario “Sonrisas contra la ELA” con actuaciones, entre otros, del humorista, actor y presentador Bermúdez y del Mago Jaume.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a toda la familia para que se conozca un poco más esta enfermedad que actualmente no conoce cura y cuyo diagnóstico es mortal.

Gracias al trabajo conjunto realizado por la Asociación Juntos Venceremos ELA y el partido político Ciudadanos de Torrejón de Ardoz, los madrileños podrán plantarle cara a la ELA y ayudar a dar visibilidad a esta enfermedad que actualmente afecta a unas 3.000 personas en nuestro país.

Como broche final, “Sonrisas contra la ELA” realizará un sorteo de regalos muy especial entre los que se encuentran una camiseta del jugador de baloncesto Pau Gasol y diversos productos de comercios locales. Además, varios artistas de la zona han donado sus obras para realizar una subasta.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz y tienen un precio de 3€ que irá destinado íntegramente a cubrir las sesiones de fisioterapia que necesitan los enfermos de ELA del Corredor del Henares a través de la Asociación Juntos Venceremos ELA (ES27 0182 0739 71 0201555144).

Para los que no puedan asistir al evento o para aquellos que quieran aportar su granito de arena, la Organización ha creado una Fila 0 (BANKIA ES19 2038 1923 15 6200003135) cuya recaudación se destinará a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla). Esta organización de ámbito nacional lleva desde 1990 velando por la calidad de vida y los derechos de los pacientes con ELA y sus familias.

  • Sonrisas contra la ELA
  • Sábado 11 de noviembre, 19:00h
  • Salón de actos. Casa de Cultura, Calle de Londres, 5, Torrejón de Ardoz (Madrid)
  • Entrada: 3€

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.