Noticias » Distritos » Centro » Madrid homenajeará con una placa a los asesinados en la sala Bataclán durante los atentados de París

Madrid homenajeará con una placa a los asesinados en la sala Bataclán durante los atentados de París

Gacetín Madrid

Este lunes, 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid instalará una placa conmemorativa en homenaje y recuerdo a las víctimas asesinadas en la sala de conciertos Bataclán, durante los atentados yihadistas de París del 2015.

Dos años después de aquellos fatídicos atentados terroristas en la ciudad de París, que dejaron 137 muertos y centenares de heridos, la mayoría de ellos en la sala de conciertos Bataclán, la ciudad de Madrid les rendirá un homenaje con la instalación de una placa en la plaza de la Villa de París, en el distrito Centro.

Al descubrimiento de la placa, que se llevará a cabo al mediodía de este lunes, 13 de noviembre, asistirán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, además de representantes de los diferentes grupos políticos con representación municipal.

Durante ataque terrorista producido el pasado 13 de noviembre del 2015, se produjeron diversos episodios: un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 rehenes.​ En una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos o heridos. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Daesh.

El tiroteo en el teatro Bataclán se produjo durante el concierto del grupo de hard rock estadounidense Eagles of Death Metal. Cerca de 80 personas fueron asesinadas cuando al menos cuatro hombres entraron a la sala principal del teatro y dispararon durante diez a quince minutos hacia la multitud, para luego rematar a quienes aún se movían y después mantener retenidos a 120 rehenes.

Algunos de ellos afirmaron haber escuchado a uno de los atacantes gritar «¡Allahu Akbar!» (‘¡Alá es grande!’) y que eran alrededor de cinco o seis atacantes​ armados con fusiles de asalto AK-47.

Hacia las 00:55 horas del 14 de noviembre,Brigade de recherche et d’intervention) cuerpo de élite de la Policía Nacional francesa, tuvo lugar en el teatro y culminó a las 00:58 horas, finalizando con el secuestro.

Se informó que alrededor de 80 rehenes fueron asesinados, mientras que cuatro de los atacantes también murieron: uno a causa de un disparo de la policía y tres más al hacer detonar aparatos explosivos que llevaban con ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.