Noticias » Deportes » Hockey » Los equipos del Club de Campo de hockey buscarán acabar como campeones de invierno

Los equipos del Club de Campo de hockey buscarán acabar como campeones de invierno

Gacetín Madrid

Los equipos femenino y masculino del Club de Campo de hockey pueden acabar este fin de semana como campeones de invierno.

Los dos equipos del Club de Campo, líderes de División de Honor de hockey, podrían proclamarse campeones de invierno este fin de semana. Tanto la escuadra femenina como la masculina recibirán a sus inmediatos perseguidores (Polo y Júnior) en dos partidos que se presentan apasionantes a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta liguera.

La Liga Iberdrola femenina abrirá el fin de semana con el duelo Club de Campao-RC Polo (sábado a las 17:00 horas). Los dos conjuntos que dominan con mano de hierro el campeonato nacional. De hecho, van empatados en cabeza de la clasificación con 21 puntos y aventajan al tercero (SPV Complutense) en 7 puntos, una distancia importante a falta de 11 jornadas para la conclusión de la liga regular. Tanto Club de Campo como Polo son los únicos que cuentan todos los partidos por victorias.

“Las jugadoras saben que este encuentro es el más importante de la primera vuelta y así lo han demostrado durante toda la semana en los entrenamientos”, comenta Edu Aguilar, entrenador del Club de Campo. “El RC Polo de Barcelona tiene un bloque muy parecido a la temporada pasada con dos o tres fichajes nuevos que les hace ser un equipo más compacto y con más fuerza ofensiva de cara a gol”.

Aguilar destaca como jugadoras más importantes del rival a Marta Segú, Xantal Giné, Florencia Calvete y Melani García en la portería. “Están haciendo un gran inicio de Liga y son un equipo a tener en cuenta de cara a los objetivos de conseguir títulos”, añade.

Respecto a su conjunto, el técnico cordobés señala que sigue una misma línea de trabajo y que piensa “en seguir sumando y afrontar cada partido como si fuera una final”. Aguilar quiere “continuar con la dinámica ganadora, que nos hace ser más fuertes como equipo y jugar con mucha más confianza”.

Y el domingo Club de Campo-Júnior

El domingo 12 de noviembre a las 13:00 se medirán también primero (Club de Campo) contra segundo (Júnior FC) en la División de Honor masculina. Se les puede considerar los equipos revelación, puesto que están superando a los dos grandes dominadores del hockey español en la última década (Atlètic Terrassa y RC Polo).

El Club de Campo lidera la Liga con 19 puntos, tres más que su adversario. La escuadra entrenada por Roberto Gómez solo ha concedido un empate (contra el Atlètic Terrassa a domicilio) en los 7 partidos disputados y el resto han sido triunfos, especialmente en casa, donde ha dominado con claridad incluso a rivales directos como el Egara (5-1).

“Es un choque muy importante para nosotros, una gran oportunidad de seguir manteniendo el liderato y distanciar al segundo en la clasificación”, reflexiona Roberto Gómez. “Hay que seguir en la misma línea y en principio podremos contar con todos los jugadores, lo que nos da mucha confianza”.

El entrenador gijonés del Club valora el rendimiento de su equipo como “muy alto” aunque piensa que pueden dar “un pasito más y aprovechar el buen momento de forma”. No obstante, Gómez avisa de que “lo importante se decidirá en la segunda vuelta”.

El conjunto de Sant Cugat del Vallés se presenta en la capital con su nuevo fichaje Sergi Enrique como gran estrella con un bloque muy sólido, que sólo ha perdido un partido (el primero contra el CD Terrassa a domicilio) en lo que llevamos de torneo y ha sido capaz de vencer al Polo y al Atlètic Terrassa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.