Noticias » Comunidad » Los candidatos a liderar Juventudes Socialistas de Madrid debatirán este domingo en Chamberí

Los candidatos a liderar Juventudes Socialistas de Madrid debatirán este domingo en Chamberí

Gacetín Madrid

La organización juvenil socialista celebrará la jornada de votación para elegir a su próximo Secretario General el día 19 de noviembre y su Congreso Regional los días 24, 25 y 26 de noviembre.

El próximo domingo, 12 de noviembre, las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo el debate entre candidatos a la Secretaría General de la organización juvenil, encuadrada en el proceso de Primarias que está celebrando.

En el debate, que se celebrará en la Agrupación Socialista del madrileño distrito de Chamberí a partir de las 19:30h, confrontarán sus proyectos los candidatos Javier Guardiola y Jediael Álvarez.

El debate se dividirá en 4 bloques:

1- Presentación y situación actual.

2- Orgánico e institucional.
2.1- Participación de la militancia.
2.2- Relación con el partido.
2.3- Relación con la sociedad.

3- Políticas de juventud.
3.1- Igualdad y diversidad.
3.2- Economía y emancipación.
3.3- Educación y cultura.

4- Conclusiones finales.

El debate será moderado por Miriam Morales Gómez, responsable de Juventud de CCOO Madrid.

El Comité Regional de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid aprobó la jornada de votación para elegir al próximo Secretario General de JSM el día 19 de noviembre, y el Congreso Regional de JSM, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

El pasado domingo, 5 de noviembre, se llevó a cabo en la Agrupación Socialista de Centro el proceso de recuento y validación de avales para el proceso de Primarias de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid. Javier Guardiola entregó un total de 205 avales, mientras que Jediael Álvarez entregó 70 avales, siendo el mínimo a entregar 57 avales.

Se abrió entonces un proceso de campaña informativa, que concluirá el 19 de noviembre con la votación de la militancia en 5 mesas repartidas en los diferentes puntos de la Comunidad de Madrid: San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Madrid Centro, Getafe y Fuenlabrada.

Javier Guardiola, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Aranjuez y Secretario de Universidad regional, parte como claro favorito en este proceso. Su candidatura, Sumando Utopias, proviene de la fusión de las dos precandidaturas mayoritarias Creando Utopías y Suma lo que Sueñas, que se formalizó el pasado 31 de octubre con un pacto que representa al 85% aproximadamente de la militancia.

Tal y como explicaron en un comunicado conjunto, “desde las precandidaturas Creando Utopías -liderada por Javier Guardiola- y Suma lo que sueñas -liderada por Sergio Neira- hemos venido trabajando por el entendimiento, en vistas de las coincidencias programáticas, con la voluntad de lograr un proyecto conjunto, que ofrezca estabilidad, cohesión y crecimiento en nuestra organización”.

Por su lado, Jediael Álvarez, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Puente de Vallecas y Secretario regional de Cultura, encabeza la candidatura Que no decidan por tí. Esta candidatura tiene como apoyo destacado el de Elena Marín, que dimitió hace unos meses como Secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.