Noticias » Distritos » Moratalaz » «Bird» de Clint Eastwood este domingo 12 a Moratalaz, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

«Bird» de Clint Eastwood este domingo 12 a Moratalaz, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

Gacetín Madrid

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

‘Bird es una película biográfica estadounidense de 1988, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Forest Whitaker que narra la vida del saxofonista Charlie Parker. El cine y el jazz son dos artes nacidas con el siglo XX, que revolucionaron respectivamente la imagen y el sonido de la cultura contemporánea. Nacidas inicialmente como entretenimiento ambas disciplinas acabaron convirtiéndose en expresiones culturales del máximo nivel.

La fecunda relación entre cine y jazz se remonta ya a la primera película sonora, “The Jazz Singer”, dirigida por Alan Crosland en 1927. A partir de ahí los caminos de estas dos artes se han entrecruzado en numerosas ocasiones y de diferentes maneras.

El jazz ha puesto el contrapunto musical a algunas de las secuencias más célebres de la historia del cine, se ha infiltrado en los argumentos, en la estética, incluso en el ritmo y el montaje. El presente ciclo pretende rendir tributo a estas dos disciplinas con cuatro títulos que harán las delicias de melómanos y amantes del séptimo arte.

  • Lugar: Centro Cultural Hortaleza (calle Santa Virgilia, 15).
  • Fecha: Domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas.
  • Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.