Noticias » Cultura y Ocio » «No me pises que llevo chanclas» concluirá su gira #25AñosDeAgropop este sábado 11 en Madrid

«No me pises que llevo chanclas» concluirá su gira #25AñosDeAgropop este sábado 11 en Madrid

Gacetín Madrid

La mítica banda de los noventa No me pises que llevo chanclas concluirá los dos años de su exitosa gira «#25AñosDeAgropop» de 80 actuaciones por toda España, con un concierto final el 11 de Noviembre en la Sala Mon Live (antigua Sala Penélope) de Madrid.

El mismo 11 de noviembre se proyectará su documental musical “Por humor a la música” en la sala Berlanga, dirigido por el también miembro de la banda productor y director de cine Álvaro Begines.

El documental ‘Por humor a la música’, estrenado en España en el Festival de Málaga e internacionalmente en el festival de Monterrey (Méjico), indaga en lo que ocurrió hace 30 años en el rock español. Hasta entonces el rock y el pop era algo que surgía de las ciudades con temáticas muy urbanas, hasta que irrumpió “No Me Pises que llevo Chanclas”.

Nacidos en un pueblo del sur de España, tomaron la base musical del blues y el rock, añadiendo letras con temáticas de lo más rural y con un toque de humor. A esto le denominaron Agropop.

‘Por humor a la música’ recoge los mejores momentos de dos conciertos celebrados en el Teatro Quintero de Sevilla donde participaron otros artistas como Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Muchachito, Tomasito, El Canijo, Teo Cardalda de Golpes bajos o el vocalista de The Refrescos, Bernardo Vázquez, entre otros. Estos conciertos sirvieron a la vez de base para el nuevo trabajo discográfico de la banda «#25AñosDeAgropop» que está editado por Warner Music Spain.

En la actualidad No Me Pises que llevo Chanclas está formado por el incombustible Pepe Begines acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y desde 2014 el guitarrista José Recacha. La banda cierra la gira «#25AñosDeAgropop» y preparan nuevos temas para un disco de nuevas canciones que verá la luz de la mano de Warner Music Spain.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.