Noticias » Distritos » Hortaleza » El trompetista Raynald Colom llega este viernes 10 a Hortaleza, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

El trompetista Raynald Colom llega este viernes 10 a Hortaleza, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

Gacetín Madrid

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

‘Steel’ es el nuevo proyecto del trompetista, compositor y productor hipano/francés Raynald Colom. Supone un cambio radical en el sonido del artista que anteriormente era conocido por sus álbumes como “Evocación” (mejor disco de Jazz español 2010, Cuadernos de Jazz) o “Rise” (disco revelación, JazzMagazine).

Ahora, la incorporación del guitarrista David Soler aporta un sonido mas agresivo y contemporáneo, y como resultado, una mezcla de sonidos del Flamenco, el Rock y la Black American Music.

El grupo se estrenó en los festivales de Jazz in Marciac (Francia) y Barcelona donde tuvo una gran acogida por parte del público y prensa: «… con toda seguridad Raynald Colom es uno de los trompetistas que habrá que tener muy presentes en los próximos años…» según las palabras de Lionel Ezquenazi, de Jazz Magazine.

Componentes: Raynald Colom – Trompeta y teclados David Soler – guitarra y pedal steel Tito Bonacera – bajo Jose Benitez – batería ‘Jazz en los distritos’ es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

  • Lugar: Centro Cultural Carril del Conde de Hortaleza (calle Carril del Conde, 57).
  • Fecha: Viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas.
  • Precio: Gratuito.
  • Recomendada de 18 a 60 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.