Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE de Entrevías denuncia el aumento de inseguridad y delincuencia en Puente de Vallecas

El PSOE de Entrevías denuncia el aumento de inseguridad y delincuencia en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

La Agrupación Socialista de Entrevías-El Pozo ha denunciado el aumento de la inseguridad y la delincuencia en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según el secretario general de la Agrupación y diputado regional, Nicolás Rodríguez, la delegada del Gobierno en Madrid «está contribuyendo a que esta situación se dé en el distrito, al no dotar a la comisaría de Puente de Vallecas de los recursos necesarios, lo que está provocando un aumento considerable de delitos en nuestro barrio y gran inseguridad en nuestras calles».

Para Rodríguez, «sabemos que este tipo de problema se resuelven con medidas integrales y no solo policiales, pero es cierto que las complicaciones se han agudizados con el traslado, en abril, del comisario José Manuel Soto. Desde entonces padecemos casos diarios de agresiones, ocupaciones ilegales de viviendas, asesinatos, aumento en venta de droga y hurtos.

«Llevamos meses en los que la inseguridad es insoportable -añade-. Exigimos a la delegada del Gobierno que, de forma inmediata, designe un comisario jefe para Puente de Vallecas y dote a la comisaría de los recursos necesarios».

El secretario general de los socialistas de Entrevías-El Pozo señala, asimismo, que «la delegada del Gobierno se ha preocupado poco de las necesidades reales de seguridad del distrito de Puente de Vallecas y que ésta tiene una habilidad extraordinaria para usar la seguridad como herramienta de propaganda política. La delegada del Gobierno de todos los madrileños actúa exclusivamente como la delegada de los votantes del PP. Es lamentable».

«El PSOE tomará todas las medidas a su alcance para amparar y proteger a los vecinos del distrito de agresiones y robos», apunta el diputado Rodríguez.

Por lo pronto, el Consejo de Seguridad del Distrito Puente de Vallecas se va a reunir, con carácter extraordinario, el próximo 16 de noviembre, a petición de la Agrupación Socialista de Entrevías-El Pozo.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado esta misma semana la comparecencia, en sede parlamentaria, de la delegada del Gobierno para que informe del incremento de las ocupaciones ilegales de viviendas ligadas, en muchos casos, a las mafias de la droga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.