Noticias » Distritos » Latina » El grupo Three Cuban Jazz llega este viernes 10 a Latina, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

El grupo Three Cuban Jazz llega este viernes 10 a Latina, dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

Gacetín Madrid

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

Three Cuban Jazz es un nuevo proyecto integrado por tres músicos cubanos consagrados en la escena musical internacional como lo son Sergio Fernández (piano), Pedro Pablo Rodríguez Mireles (percusiones) y Yelsy Heredia (contrabajo).

El conjunto nos regala un recorrido por diferentes géneros de la música cubana como lo son el Changüí, el Danzón, el Latin Jazz, el Bolero, la Rumba y otros.

La combinación de estos tres virtuosos de la música cubana y del exquisito repertorio seleccionado da color a un trio de Jazz Cubano que mantiene la sonoridad y las melodías de las décadas de los 40 y 50, transportándonos a través de su música a aquella hermosa época que tanta riqueza musical nos dio.

  • Lugar: Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía de Latina (avenida de Las Águilas, 2).
  • Fecha: Viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas.
  • Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.