Noticias » Distritos » Latina » CSIF denuncia la «presión laboral» que sufren los barrenderos de Latina por «actitudes despóticas»

CSIF denuncia la «presión laboral» que sufren los barrenderos de Latina por «actitudes despóticas»

Gacetín Madrid

El delegado de CSIF en el Lote 3 (adjudicada a Valoriza) exige a la empresa que tome las medidas necesarias para acabar con esta situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a los responsables de la empresa Valoriza, adjudicataria del Lote 3 de limpieza viaria de Madrid (Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina), que «tome las medidas necesarias para acabar con las actitudes despóticas y prepotentes del encargado de fines de semana en el distrito de Latina, el cual vulnera los derechos de los trabajadores, que sufren por este motivo una inaceptable presión laboral».

CSIF denuncia que esta persona, que responde a las iniciales de J.B.M., «se comporta como un déspota con sus subordinados, a los que trata con maneras autoritarias e irrespetuosas, avasallando a todo el personal a su cargo”, según señala el delegado de CSIF en Valoriza en uno de los numerosos escritos remitidos a la empresa denunciando esta situación.

El personal a cargo de este mando está “harto” de él por sus “arbitrariedades, su prepotencia y sus acciones abusivas y autoritarias”. En uno de los escritos remitidos por CSIF a la empresa se relatan varios episodios sufridos por una trabajadora. En uno de ellos, describe la reacción de su jefe tras ser atacada por un perro: “En la calle Cebreros me muerde un perro, me hace sangre y doy aviso, ya que la gente de la calle avisó a la policía. La reacción de J.B.M. es reírse de la situación y decir que no entendía las cosas que nos pasan, que eso ‘no le pasa a nadie’. Ante estos hechos, los viandantes me animan a denunciar a mi capataz (…)”.

La sección sindical de CSIF Valoriza Lote 3 observa con profunda preocupación «estas conductas inapropiadas, que provocan que el personal que trabaja en estos turnos se vea sometido a una elevada presión laboral». Asimismo, CSIF exige que se den las instrucciones precisas para que «se acaben estas actitudes, antes de emprender otra vía de denuncia, al estimar que podríamos estar ante un delito de acoso laboral».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.