La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado hoy su renovación del “Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena”, en el transcurso del acto desarrollado esta mañana en la Plaza Mayor para conmemorar la festividad de La Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.

Carmena ha expresado en este Voto “la esperanza y el compromiso de promover la cultura del encuentro  y la cultura de la paz, evitando el encasillamiento que polariza y excluye  y que puede conducir a la fractura social”.

En el acto, oficiado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también han estado presentes las portavoces municipales de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís; diversos concejales de la corporación municipal; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Carmena ha confiado en “la esperanza y el compromiso de acoger al que piensa de otro modo como alguien digno, merecedor de reconocimiento y respeto. Porque queremos –dijo– seguir mirando con ojos de hermano y de conciudadano a todos los hombres y mujeres, mientras tejemos desde el orden de los valores una fraternidad universal”.

“Queremos seguir construyendo y soñando con una ciudad que respire concordia y amistad,  –expresó la alcaldesa– que cuide con primor del medio ambiente  y defienda a los más vulnerables, que apueste por la ecología integral,  la inclusión social y la convivencia en paz.