Noticias » Distritos » Latina » Los colegios de Latina estrenan patios nuevos con una inversión de 1,9 millones de euros

Los colegios de Latina estrenan patios nuevos con una inversión de 1,9 millones de euros

Gacetín Madrid
  • La campaña “Curso Nuevo, Patio Nuevo” es ya una realidad y ha supuesto una inversión de cerca de 1.900.000 euros en los colegios públicos de Latina.
  • La Junta Municipal de Latina ha trabajado de manera conjunta con el alumnado y las AMPAS para decidir las actuaciones en los patios de los colegios.

La campaña ‘Curso Nuevo, Patio Nuevo’ ya es una realidad. La Junta Municipal de Latina ha concluido las obras de reforma de los patios de los colegios públicos del distrito, que han supuesto una inversión de cerca de 1.900.000 euros entre fondos propios y la cuantía asignada a este proyecto por parte de los presupuestos participativos de 2016. La renovación de estos espacios escolares fue uno de los más votados por la ciudadanía.

Los proyectos han tenido en cuenta las peticiones del propio alumnado, de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y de los equipos docentes de los colegios. Durante los meses de verano se han llevado a cabo estas obras con un presupuesto de 1.200.000 euros, correspondientes a la partida de presupuestos participativos para renovar los patios, y algo más de 694.000 euros provenientes de fondos propios del distrito, que se han destinado a trabajos generales de conservación de los centros escolares.

“Con las obras que hemos hecho en los patios de los colegios, hemos cumplido un mandato claro de la gente que se volcó en las votaciones de los presupuestos participativos para decirnos que no querían más instituciones que se olvidasen de la escuela pública” ha destacado Esther Gómez, Concejala-Presidenta del distrito.

Para Gómez, “poder comenzar el curso escolar con patios nuevos que permiten mejores espacios para nuestros niños y niñas es cuidar nuestro distrito y nuestra ciudad. Hemos batido récords en inversión municipal en instalaciones y servicios sociales y lo vamos a seguir haciendo”.

Los nuevos patios de los centros tienen la particularidad de que todos sus proyectos han sido coordinados con AMPAS, profesores y alumnas y alumnos porque a la hora de determinar los proyectos, la Junta Municipal de Latina pidió a todos estos colectivos que manifestasen sus preferencias y necesidades para sus colegios. Los más pequeños incluso dibujaron y escribieron sus ideas que luego fueron plasmadas en proyectos por los técnicos.

En estas reuniones también participó la Concejala-Presidenta de Latina, Esther Gómez, que hoy ha visitado algunos de estos centros. En concreto el CEIP Amadeo Vives, el CEIP Latina y el CEIP Bolivia.

En el CEIP Amadeo Vives, el primero al que se ha desplazado, se han realizado obras con un presupuesto de 71.844,55 euros que han permitido la mejora de los patios, los suelos, la instalación de nuevos juegos y la sustitución de papeleras y pintura, entre otras mejoras.

Así, en el CEIP Latina, también se ha pavimentado el patio completo y se han aplicado resinas antideslizantes en la pista deportiva. Como en el otro centro se han sustituido los juegos infantiles y se han instalado paneles lúdicos y pizarra de exteriores.

El presupuesto invertido en este colegio asciende a 101.424,95 euros, cuantía empleada en la pavimentación de acceso al centro, la creación de un muro para separar la pista y el arenero, realizar el marcaje de la pista deportiva y los juegos infantiles, y sustituir papeleras en mal estado.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 38.862,62 euros en el CEIP Bolivia para dotar de suelo de caucho el patio infantil, la sustitución de juegos y marcaje de otros en el suelo, la instalación de paneles lúdicos y la sustitución de papeleras como en otros colegios, y la reparación de la pista deportiva y su muro.

Los demás colegios públicos que han estrenado patio este curso son el CEIP Francisco de Goya, CEIP Costa Rica, CEIP Ciudad de Badajoz, CEIP Hermanos Pinzón, CEIP Alcalde de Móstoles, CEIP Bartolomé Cossío, CEIP Joaquín Dicenta, CEIP Jovellanos, CEIP Parque de Aluche, CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, CEIP Ponce de León, CEIP República de Uruguay, CEIP Cuba y CEIP Ermita del Santo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.