Noticias » Comunidad » La Asamblea aprueba ampliar a 1º y 2º de ESO la asignatura «Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial»

La Asamblea aprueba ampliar a 1º y 2º de ESO la asignatura «Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial»

Gacetín Madrid

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, apuesta por «fomentar los estudios sobre educación financiera en pro de la autonomía personal de los alumnos».

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos a favor de PP y el voto en contra de Podemos y PSOE, la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) sobre la “ampliación de la oferta de la asignatura ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ a los cursos de 1º y 2º de ESO”.

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, ha defendido que “los planes de estudio deben potenciar y aumentar las oportunidades de los alumnos para cursar asignaturas sobre educación financiera e iniciativas emprendedoras, competencias que consideramos básicas independientemente de su futura profesión”.

Por ello, “proponemos en concreto ampliar la oferta de la asignatura ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ a los cursos de 1º y 2º de ESO, ya que actualmente solo se ofrece como optativa en 3º de ESO”.

“Existen ciertas materias en los planes de estudio que consideramos de menor importancia que otras destinadas al desarrollo del espíritu innovador y emprendedor que siempre hemos defendido desde Ciudadanos“, ha señalado De la Iglesia, quien ha advertido también sobre la “necesidad de fomentar la educación financiera en los centros de secundaria y proporcionar más información a los jóvenes estudiantes sobre aspectos como el consumo responsable, la planificación del presupuesto familiar o la importancia del ahorro“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.