Noticias » Distritos » Usera » El Parque Lineal de Manzanares de Usera contará con barras para facilitar la práctica de calistenia

El Parque Lineal de Manzanares de Usera contará con barras para facilitar la práctica de calistenia

Gacetín Madrid

La calistenia es un deporte que actualmente esta de moda entre los jóvenes. Es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, cuyo interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

Ciudadanos (Cs) Usera ha conseguido que, aprovechando las obras de ampliación que se están realizando en el Parque Lineal de Manzanares, se coloquen unas barras con el objetivo de fomentar la práctica de la calistenia, un deporte que actualmente está en auge y consiste en la realización de ejercicios con el propio peso corporal.

El portavoz vocal vecino de Cs Usera afirmó durante el último Pleno celebrado, correspondiente al mes de noviembre, que “la instalación se haga sin necesidad de realizar ningún proceso participativo o una dinamización”.

Además, según explicó el portavoz naranja, «los vocales vecinos de la formación se han acercado al entorno y han preguntado a las personas de la zona su opinión acerca de esta ampliación, y la respuesta no ha podido ser más positiva, ya que los vecinos echan en falta en el parque una instalación como la que proponemos para la práctica de la calistenia, entre otros motivos, por su proximidad a la Caja Mágica».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Usera añadió que “hay que enmarcándolo en el entorno del parque, y de esta manera podrá ser un referente en la ciudad de Madrid, al igual que lo son el situado en el Parque de Miraflores, en Sevilla o la Malvarrosa, ubicado en Barcelona”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.