Noticias » Comunidad » El juez acuerda la libertad del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras pagar 400.000 euros

El juez acuerda la libertad del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras pagar 400.000 euros

Gacetín Madrid
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no podrá abandonar el territorio nacional y deberá comparecer semanalmente en el Juzgado.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha acordado este miércoles la libertad del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, una vez consignados en el juzgado por once fiadores los 400.000 euros de fianza impuestos para salir de prisión, donde se encontraba desde el pasado 21 de abril por su presunta implicación en la denominada “Operación Lezo”.

A partir de ahora están vigentes las medidas cautelares impuestas en el auto de prisión eludible dictado ayer, consistentes en las presentaciones semanales en el juzgado de la Audiencia Nacional o el más cercano a su domicilio, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio. La medida de prisión eludible bajo fianza fue acordada por el juez a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, a la que se dio traslado de la petición de la defensa de González de que se levantara la prisión provisional o se impusiera una fianza a su representado

El mandamiento de libertad se ha enviado al Juzgado de Colmenar Viejo competente para tramitar la excarcelación del centro penitenciario de Soto del Real.

En la resolución notificada ayer, el magistrado señala que “procede en el momento actual adecuar proporcionalmente las medidas cautelares adoptadas en su día por otras menos gravosas y menos restrictivas de derechos fundamentales, al considerar que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva en cuanto al posible manejo de fondos en el extranjero gracias a la actuación judicial coordinada con países como Colombia y Panamá. Por otra parte, ha disminuido considerablemente el riesgo de fuga por el avance de la instrucción judicial”.

González está siendo investigado por los delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.