La construcción de este campo de rugby se realizará dentro del parque Forestal de Entrevías, remodelando una Instalación Deportiva Municipal Básica, que dispone de un campo de fútbol 11 de tierra, que en la actualidad se encontraba infrautilizado.

Esta obra, aprobada hoy miércoles 8 de noviembre, conlleva la actuación sobre un total de 15.641,68 m2 de superficie para uso deportivo. La dimensión del campo de juego será de 70 x 100 m2, siguiendo las directrices marcadas por el Reglamento de Competición de la Real Federación Española de Rugby.

En cuanto a las infraestructuras que se van a desarrollar, se instalarán 9.163 mde césped artificial, instalado sobre una base elástica de 20 mm, que protege a los deportistas de posibles lesiones. El campo también contará con un sistema de riego y alumbrado nuevo.

Además, se urbanizará toda la zona interior de esta Instalación Deportiva Municipal Básica, con itinerarios peatonales accesibles en toda la zona, incluyendo espacios habilitados para personas con discapacidad física en la zona de espectadores.

Se construirá un graderío prefabricado con una capacidad estimada para 500 personas. Por último, se levantará un cerramiento o vallado, en torno a toda la instalación deportiva, con una extensión total de 497 metros lineales.

La aprobación del expediente supone una inversión de 1.025.000,00 euros, para el ejercicio  2018 y de 674.999,99, para 2019. Los vestuarios de dicho campo se están construyendo previamente, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.